«todos nos apoyamos mutuamente tanto en el terreno personal como en el trabajo”

Martin, Budapest

 

Historias de nuestros alumnos en prácticas

Luis

Riviera Maya, MÉXICO

 

«En mi segundo año de carrera universitaria en Iriarte, he decidido dar un paso más lejos y cruzar el Atlántico para realizar mis prácticas en el continente americano, concretamente en el Hotel Iberostar Playa Paraíso, situado en la Riviera Maya, en México. La oportunidad de venir aquí ha sido muy buena y he querido hacer estas prácticas en el Departamento de Recursos Humanos. Los compañeros de trabajo me han dado muy buena acogida y me están enseñando día a día a sentirme realizado en este área importante del hotel. En Recursos Humanos recibimos gente que quiere aplicar a todo tipo de puestos profesionales en el hotel y les asesoramos para que puedan avanzar en su vida. Sin duda, venir a este Resort es la mejor opción que ha podido brindarme Iriarte, no sólo por la parte profesional sino porque estoy conociendo la rica cultura de este país y haciendo buenos contactos de cara al futuro.»

 


JORGE

Amsterdam, HOLANDA

 

«Lo primero que quiero expresar es mi gratitud hacia Iriarte y hacia el hotel NH Krasnapolsky en el que estoy realizando este año las prácticas. La oportunidad de estar como practicante en este puesto, Housekeeping Supervisor, va a aportar mucho valor a mi Currículum y me va a permitir crecer más dentro de este sector. Como Housekeeping Supervisor tengo la oportunidad de tener cada día entre 3 y 4 personas a mi cargo y responsabilizarme de una zona concreta del hotel. Sinceramente está siendo una vivencia muy enriquecedora y, al mismo tiempo muy complicada, ¡el hotel tiene 450 habitaciones!. No es fácil salir de tu zona de confort y encima adentrarte en un entorno en el que hay que estar todo el día hablando un idioma que no es el tuyo… Sin embargo, cuando te acostumbras, empiezas a sentirte cómodo con el ambiente y todo cambia a mejor. De hecho, no cambiaría esta experiencia, creo que me está aportando mucho tanto a nivel profesional como personal.» 


María

Fuerteventura, ESPAÑA

 

«Esta experiencia en el hotel Meliá Fuerteventura, desde el punto de vista profesional, ha sido muy interesante. He tenido la suerte de poder trabajar tanto en recepción como en el departamento de atención al cliente, lo que me ha permitido aprender mucho, practicar el inglés, conocer de verdad el funcionamiento interior de un hotel y los procedimientos internos de una gran cadena como Meliá. Por otra parte, el trato con los profesionales que trabajan en el hotel, ha sido excelente, especialmente con mi tutora, Teresa.»

 


CAROLINA

Cancún, MÉXICO

 

«Estoy de prácticas en Iberostar Playa Paraíso, un complejo de cinco hoteles en la Riviera Maya, México. La experiencia está siendo una de las mejores que he vivido hasta ahora, tanto por las distintas áreas del hotel en las que estoy de prácticas como por los compañeros que me he encontrado. La verdad es que estoy aprendiendo muchísimo a nivel profesional y también a nivel personal. Por otra parte, me siento muy contenta de haber elegido realizar las prácticas en otro continente como es América, porque de esta manera estoy conociendo cómo es el mercado turístico en dicho lugar y cuáles son las preferencias de los turistas. Además, he tenido la grandísima suerte de conocer a gente local que me está enseñando cómo es México realmente, su cultura y su gastronomía entre otras muchas cosas. A veces se hace un poco complicado para muchos estar lejos de casa, pero sin duda alguna, experiencias como ésta te hacen aprender y crecer como persona, así que animo a todo aquel que quiera que se arriesgue a vivirla.»

 


JORGE

Londres, INGLATERRA

 

«Londres es una ciudad que te enseña constantemente a superar desafíos, tanto en el campo profesional como en el personal. El hotel en el que estoy realizando las prácticas, pertenece al Grupo Hotusa, compañía española con más de 40 años de experiencia, que cuenta con tres marcas hoteleras y con presencia internacional en ciudades como Nueva York, Berlín, Praga, Ciudad de México, entre otras. La relación con mis compañeros y con las tareas propias de Recepción se hacen más llevaderas al tener compañeros españoles que además te ayudan a aprender cosas nuevas todos los días. Después de un mes aquí, ya sé realizar varias tareas relacionadas tanto con el front desk como con el back desk. Desde mi experiencia, puedo decir que está siendo una oportunidad que no se debe dejar escapar. Esta ciudad te ofrece mil y una oportunidades en todos los sentidos, lo que ayuda a afrontar el mundo laboral de una forma mucho más optimista y ambiciosa.»

 


VISHAL

Rivera Maya, MÉXICO

 

«Mi experiencia como practicante en la central de compras de Iberostar a nivel México está siendo una de las mejores que he tenido en mi vida. En un principio el comienzo fue un tanto complicado, pues el sistema de trabajo en esta empresa es más intenso y el número de horas a trabajar en el día a día es bastante más significativo que en anteriores experiencias laborales. A pesar de ello, todo se ve recompensado y acaba valiendo mucho la pena por el esfuerzo que han dedicado en prepararme y por la confianza que depositan en mí a la hora de desempeñar tareas y funciones de alto cargo. Estoy al frente de las compras de un total de 10 hoteles y el equipo de trabajo con el que comparto esta experiencia no sólo ha sabido transmitirme la dinámica del departamento sino ampliar mis conocimientos sobre el correcto funcionamiento de una empresa hotelera con tan alta reputación. Sin duda, venir a Iberostar, México, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ahora veo mi futuro profesional con más y mejores opciones de trabajo.» 

 


MARÍA

Palma de Mallorca, ESPAÑA

 

“Poder tener la suerte de realizar mis prácticas en la recepción de un hotel de la prestigiosa cadena hotelera Meliá me ha enseñado cómo funciona un hotel desde dentro y el trabajo que desempeña cada departamento. El hotel Meliá Calviá Beach ubicado en Calviá, Palma de Mallorca, consta de cuatro estrellas, 316 habitaciones y dos recepciones adaptadas al tipo de servicio que contrate el cliente. Poder trabajar en la recepción principal me ha hecho comprender la importancia que tiene el trato y la exclusividad al cliente y sobre todo la organización y la comunicación que deben tener todos y cada uno de los departamentos para que día a día todo salga como lo esperado. Están siendo tres meses y medio en los cuales estoy aprendiendo cómo realizar los diferentes procedimientos del departamento de recepción, cómo trabajar bajo presión, tener una organización de todo lo que hay que tener listo en el turno de trabajo, dando un buen trato al cliente, practicando y mejorando los idiomas y utilizando el sistema operativo del hotel y sus complejidades. Estoy muy contenta con la experiencia y con el trato recibido. Repetiré.”

 


JENNIFER

Tenerife, ESPAÑA

 

«Mi experiencia en las prácticas que estoy realizando en el Departamento de Dirección en la cadena hotelera Be Live, está siendo muy gratificante. En el mes y medio que llevo con ellos, he aprendido y puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso formativo de Grado en Turismo en la Escuela Universitaria Iriarte. Estoy muy contenta con el trato recibido y con la implicación que está poniendo cada una de las personas que trabajan en esta cadena hotelera para enriquecer mi formación y mi futura entrada en el mundo laboral del turismo. La experiencia que estoy adquiriendo ayudará, sin duda, a facilitar mi futuro acceso al empleo. Estoy muy agradecida con la Universidad Iriarte por ofrecer a sus estudiantes grandes oportunidades para su vida profesional, y también con Be Live que me ha acogido con los brazos bien abiertos , aportando tiempo y entusiasmo en enseñar.» 

 


SUSANA

Fuerteventura, ESPAÑA

 

“Un año más me encuentro cursando mis prácticas en la gran empresa hotelera Meliá Hotels International, más concretamente en el hotel Meliá Gorriones, en el departamento de RRHH, donde la gestión del personal y el bienestar del mismo es uno de sus fines. Para un hotel no sólo es importante lo que se puede llegar a ver desde fuera, como por ejemplo la atención al cliente, sino que también es fundamental tener un buen capital humano y profesional para que un buen negocio funcione correctamente.”

 


CARLOS

Tenerife, ESPAÑA

 

«Estoy muy contento con las prácticas (Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz). Me han ayudado a coger soltura de cara al público y con los idiomas, los he podido practicar mucho. Además he aprendido muchas cosas sobre Tenerife, algunas que ni conocía. En general, esta experiencia está siendo muy buena».    

 


ALEJANDRO

Tenerife, ESPAÑA

 

«Mi experiencia en el Hotel Sheraton La Caleta, en el departamento de Marketing y Ventas, ha cumplido mis expectativas y está siendo muy satisfactoria. Desde el primer día me encontré con un ambiente laboral muy agradable y unos compañeros muy cercanos. Han confiado en mi desde el principio, me han dado responsabilidades e incluido en la organización de varios eventos, así como libertad para proponer nuevas ideas y proyectos; he sido uno más del equipo. Recomiendo el paso por este hotel a quien quiera recibir una buena formación en el sector.»   

 


NATALIA

Tenerife, ESPAÑA

 

«He estado realizando mis prácticas en el Hotel Silken Atlántida en Santa Cruz de Tenerife. Estoy muy contenta y agradecida por haber podido realizar estas prácticas pese al año tan duro que hemos vivido y sobre todo, lo afectado que ha estado el sector turístico. En mis prácticas he puesto en práctica, fundamentalmente; la organización, ya que se debe ser capaz de gestionar reservas, la hospitalidad y las consultas de los clientes al mismo tiempo, siendo cortés y agradable, así como de la manera más ágil posible. Se trata de un trabajo versátil y riguroso, por lo que también requiere un poco de dinamismo. Y es gracias a mis compañeros, por su buena acogida y por poner todo de su mano para que yo aprendiera lo máximo posible y además, me sintiera cómoda. Una vez más, agradezco tanto a Iriarte como al hotel Silken Atlántida por haberme ofrecido esta oportunidad, ya que en la práctica, con los problemas que van surgiendo en el día a día, es cuando se aprende de verdad.»

 


Martin

Budapest, HUNGRÍA

 

«Inicialmente no me gustaba el destino Budapest y prefería irme a Praga, pero Eurostars me mostró un nuevo hotel que iban a inaugurar y en el que necesitaban personal y me decidí. Fue la mejor decisión, porque Budapest es una ciudad preciosa y genial para hacer turismo. Mis compañeros de trabajo son la mayoría españoles y todos nos apoyamos mutuamente tanto en el terreno personal como en el trabajo, y, además, es una experiencia un tanto dura como también gratificante el ser partícipe en los comienzos de un nuevo hotel de 5*. Realmente es una experiencia inolvidable.»

 


Sara

Tenerife, ESPAÑA

 

«En esta ocasión, realicé mis prácticas en el Departamento de Marketing del Hotel Jardines de Nivaria, perteneciente a la Cadena Adrián Hoteles. Mi tutor de prácticas, Stanislav Klajban, en la foto, me ha permitido adentrarme en el mundo de las redes sociales, blogs y páginas web desde el punto de vista de la empresa, ¡gracias Stani por todo lo que me has enseñado!. He aprendido a analizar la repercusión que tienen las campañas o publicaciones transmitidas en las diferentes plataformas. También trabajé con los nuevos medios de información que la cadena utiliza en sus hoteles para comunicarse con sus clientes, tótems y tablets, que sustituyen a la información en papel, actualizando permanentemente la información y añadiendo las novedades. También estuve, durante dos semanas, en el Departamento de Relaciones Públicas en el Hotel Roca Nivaria (perteneciente a la cadena), aquí la experiencia fue totalmente distinta, ya que pude entrar en contacto directo con los clientes, solucionando problemas y desajustes, y también, recibiendo agradecimientos y elogios hacia la atención y servicios prestados. Sin dudarlo, las prácticas son imprescindibles para acercarnos a la realidad laboral, nos enriquecen y nos ayudan a mejorar profesionalmente.»

 


Valeria

Berlín, ALEMANIA

 

«Tras realizar mis prácticas el curso pasado en Menorca, este año he decidido dar un paso más allá y viajar hasta Berlín para realizar mis prácticas en el Hotel Eurostar Berlín, Luxury Class, hotel de negocios situado en plena Friedrichstrasse, la arteria comercial más importante de la capital alemana, en pleno centro de Berlín. Hacía un año que había estado en Berlín de viaje y me quedé prendada de la ciudad, así que estar aquí está siendo maravilloso y una oportunidad magnífica para mejorar mi alemán. En el hotel rotaré por tres departamentos, las dos primeras semanas he estado como Checker en Housekeeping, ahora estoy en el de Recepción y posteriormente pasaré a Reservas. Rotar por los departamentos me está sirviendo para conocer qué área me gusta más y en cuál me veo menos. Aunque se echa mucho de menos la tierra canaria, animo mucho a mis compañeros a aprovechar la oportunidad que Iriarte nos brinda para conocer lugares nuevos y vivir experiencias únicas.»

 


Joel

Munich, ALEMANIA

 

«Estas prácticas en Münich están siendo muy enriquecedoras, he tenido la oportunidad de adquirir numerosas habilidades tales como el sentido de la responsabilidad o saber manejar situaciones de presión, entre otras. Esta experiencia también me está permitiendo adquirir mayor fluidez y dominio del idioma, importante en nuestro sector. El hotel me va a permitir rotar por otros departamentos y crecer jerárquicamente, sin duda alguna esta oportunidad me está permitiendo adquirir una buena experiencia laboral que me ayudará a obtener un futuro profesional interesante.»

 


DANIEL

Mallorca, ESPAÑA

 

«Este año he realizado mis prácticas en el hotel Sol Guadalupe, 4*, en Magaluf, Mallorca. Al principio venía con intriga de saber si Magaluf era como decían que era o como la veíamos por la televisión, pero también con ilusión y con ganas de conocer un nuevo lugar,  compañeros nuevos, experiencias nuevas… Mis prácticas han sido increíbles, sólo tengo palabras de agradecimiento al equipo humano que trabaja en Sol Guadalupe, me he sentido como uno más del equipo desde el principio. Me han permitido afrontar solo muchas situaciones, lo que me ha ayudado a convertirme en un gran profesional.»

 


LAURA

Ibiza, ESPAÑA

 

«Estoy realizando mis prácticas en el Departamento de Administración del hotel Meliá House de Ibiza, un hotel de cuatro estrellas situado en la espectacular bahía de San Antonio. Mis compañeros de departamento son muy amables y estoy aprendiendo un montón. Como estoy en Administración, principalmente mi trabajo es preparar la contabilización y los listados para la auditoría, aunque también hago otras tareas vinculadas con el departamento. La experiencia está siendo magnífica, tanto por lo que estoy aprendiendo como por los compañeros con los que trabajo.» 

 


SEBASTIÁN

Pamplona, ESPAÑA

 

«Realizar mis primeras prácticas en el hotel NH Iruña Park en Pamplona ha sido una gran experiencia y una excelente decisión para iniciarme en este camino del turismo. Todo el personal del hotel me ha acogido con cariño y respeto, cada uno dándome un poco de sus conocimientos y poniendo su pequeña semilla en este proceso de aprendizaje en vivo. También me ha ayudado estar cerca de mi familia en Navarra, sin duda ha sido más fácil llevar estas prácticas que no han sido sencillas, mucho esfuerzo y dedicación que al final ha valido la pena, volvería a este sitio mil veces. La experiencia gratificante, tanto en lo profesional como en lo personal.»

 


CAROLINA

Tenerife, ESPAÑA

 

«He realizado mis prácticas en el Departamento de Animación del Hotel Vinnci La Plantación, un hotel de 5 estrellas Luxury situado en Costa Adeje. Trabajar en este departamento me ha permitido estar en contacto directo con los turistas más pequeños, los niños, y la experiencia ha sido muy enriquecedora. Aunque no lo parezca, cuando se trabaja con niños hay que tener en cuenta un millón de detalles y hay que prestar una atención muy personalizada y adaptada a las necesidades del menor. Este trabajo me ha permitido practicar muchísimo los idiomas y aprender a realizar tareas diversas: presupuestos, provisiones, juegos… Satisfacer a los más peques requiere mucho esfuerzo que se ve recompensado cuando vuelven al día siguiente porque quieren disfrutar de todas las actividades que se les ofrece. Cada día en este departamento ha sido una aventura y distinto del anterior. Lo que más destaco de esta experiencia es que, paradójicamente, los niños me llamaran «profe» cuando he sido yo la que más ha aprendido con ellos.»

 


SAMUEL

Menorca, ESPAÑA

 

«El hotel en el que he realizado mis prácticas está ubicado en Cala’n Bosch, en la isla de Menorca. Cuando llegué al hotel, me acogieron como uno más y el trato ha sido en todo momento genial. Las prácticas las he desarrollado en el Departamento de Administración y Recursos Humanos, por lo que mis tareas han estado vinculadas a la contabilidad y recursos humanos, principalmente, aunque también he estado un tiempo en el Economato y con la gobernanta, aprendiendo cuestiones básicas del funcionamiento del departamento. En resumen, la experiencia en mis primeras prácticas ha sido muy  buena y me ha animado a continuar realizando prácticas para aprender cada día más.» 

 


YLENIA

Tenerife, ESPAÑA

 

«Salir de mi zona de confort en el norte de la isla para ir al sur a realizar mis primeras prácticas ha tenido, sin dudarlo, una repercusión positiva en mi desarrollo como persona. Además de darle muchísima importancia al tiempo y a la familia, este departamento me ha hecho reforzar destrezas como trabajar bajo presión, en grupo, empatizar con el cliente, buscar soluciones…  Desde el minuto uno me sentí una más del equipo y, a pesar de entrar en verano, al igual que el resto de mis compañeros de clase, fueron capaces de centrarse en enseñarme lo mejor posible la operativa y funcionamiento del departamento para poder sacar el trabajo todos juntos. Con estas prácticas, he vuelto a confirmar que estoy acertada en la carrera que he elegido.»     

 


SERGIO Y JORGE

Viena, AUSTRIA

 

«Somos alumnos de primero de Grado y estas son nuestras primeras prácticas. Nos está yendo muy bien, eso sí, tenemos mucho trabajo, pero estamos aprendiendo bastante. Aquí las cosas son muy diferentes, es otro país, otra cultura, pero la experiencia vale la pena».   

 


ANDREA

Tenerife, ESPAÑA

 

“He quedado muy satisfecha con todo lo que he aprendido en las prácticas. He aprendido a utilizar casi como mis compañeros el programa informático que se utiliza en el hotel, y me alegro por ello, pues será más fácil en un futuro conseguir trabajo en esta cadena de hoteles. He perfeccionado mucho el inglés y también el protocolo, al ser un hotel de gran lujo. Con respecto al trato que han tenido conmigo, han tenido bastante paciencia, no es fácil enseñar a alguien nuevo, es una responsabilidad más. Me llevo una gran experiencia de este mi primer trabajo.“

 


EDUARDO

Praga, CHEQUIA

 

“Poder realizar mis prácticas en Praga, ha sido toda una experiencia. No sólo por poder trabajar en este hotel, en el que me han acogido desde el primer día como uno más del equipo, sino por poder disfrutar de todo lo bonito que tiene esta ciudad: variedad arquitectónica, multitud de puentes, jardines y parques… Estas prácticas me han permitido mejorar los idiomas y aprender muchas más cosas de las que esperaba. Salir de tu entorno habitual, conocer personas con otra cultura y poder aprender cómo se trabaja en turismo en otro país es, sin duda, una experiencia enriquecedora que nos ayuda mucho a convertirnos en mejores profesionales del turismo.”

 


ADRIAN

Tenerife, ESPAÑA

 

“Desde el principio la cadena me ha acogido como a uno más de la plantilla, estoy aprendiendo mucho prácticamente de todo aquello que estudié en Iriarte.”

 


Miguel Ángel y Zuleima

Mallorca, ESPAÑA

 

«Hace menos de un mes que comenzó esta experiencia para nosotros, que decidimos venir a Mallorca y realizar nuestras primeras prácticas en el hotel Meliá South Beach. Llegamos llenos de nervios, cargados de ilusión y con muchas ganas de aprender. Los «miedos» se nos fueron pronto, nos recibieron con los abrazos abiertos. Se respira mucho compañerismo y empatía entre todos los compañeros, nos tratan como uno más, nos enseñan todo lo que saben y nos resuelven todas las dudas que nos surgen. Los directores, son como unos compañeros más, nos ayudan en todo lo que necesitamos. La verdad es que esta experiencia está siendo muy positiva y hemos dejado atrás toda esa incertidumbre inicial porque nos sentimos en familia.»

 


Prau

Sofía, BULGARIA

 

«Durante mis prácticas en el Best Western Europe Hotel, 4* en Sofía, Bulgaria, roté por diferentes departamentos: housekeeping, alimentos y bebidas, y recepción. Esta experiencia me ha permitido relacionarme con los huéspedes a diario, aprender mucho sobre ellos, qué les gusta, y participar en las reuniones diarias del personal del hotel como una más. La oportunidad de poder hacer prácticas en este hotel no tiene precio. Ha sido una experiencia increíble para mí, además el haber rotado por diferentes departamentos me ha dado una visión integral del funcionamiento y de la administración de un hotel, pero también me ha permitido aprender a superar las expectativas de los clientes y a trabajar mejor en equipo. Estoy muy feliz de haber realizado mis prácticas en este hotel.»

 


Ricardo

Barcelona, ESPAÑA

 

«No me pensé dos veces la posibilidad de venir a Barcelona para realizar mis prácticas. Ciudad multicultural, moderna e importantísima a nivel turístico, sin duda, la combinación perfecta para preparar la maleta con los ojos cerrados. El hotel en el que estoy tiene un estilo único e innovador, está situado en uno de los rascacielos más vanguardistas y emblemáticos de la ciudad y cuenta con unas de las mejores vistas de la ciudad. Mis segundas prácticas las estoy desarrollando en el Departamento de Alimentos y Bebidas (F&B), para mí totalmente nuevo y en el que estoy aprendiendo muchísimo a nivel profesional y personal. Mis funciones más destacadas son preparar y organizar eventos, elaboración y control de horarios de todo el personal, crear nuevas promociones u ofertas y, en general, tareas de supervisión. Recomiendo realizar prácticas en este departamento, no sólo por lo que se aprende sino por la cercanía al cliente que ofrece, permitiendo conocerlo en primera persona.»

 


JENNIFER

Tenerife, ESPAÑA

 

«Estoy realizando mis prácticas en el Departamento de Dirección del Hotel Iberostar Anthelia como Subdirectora. Se trata de un hotel de 5 estrellas situado en Costa Adeje, Tenerife. Como en años anteriores, la experiencia como practicante está siendo muy gratificante. Estoy aprendiendo muchísimo es estas prácticas. Como Subdirectora desempeño muchas labores y me implico bastante en todos los departamentos del hotel. También tengo mucho trato con el cliente y realizo bastante trabajo administrativo. Pese a ser un puesto muy exigente, me siento muy a gusto gracias a los grandes profesionales que me rodean en todo momento. El ambiente de trabajo es inmejorable, me siento como en casa desde el primer día.» 

 


PABLO Y RITA

Mallorca, ESPAÑA

 

«Nuestras primeras prácticas las hemos realizado en el departamento de recepción del Hotel Meliá Calviá Beach en Mallorca. Desde el día que llegamos al hotel nos sentimos como en casa. La primera toma de contacto con el jefe y los demás compañeros fue estupenda. Una de las virtudes de este hotel es que quieren que seas un recepcionista más, nos ayudaron y enseñaron a solventar todo tipo de situaciones. En el departamento había muy buen ambiente de trabajo, lo que nos ayudó mucho a mejorar cada día. Sentir el apoyo de los compañeros y las felicitaciones, cuando hacíamos algo bien, nos ha subido la autoestima y las ganas de seguir aprendiendo. La verdad es que cuando llegamos teníamos miedo e incertidumbre, un destino nuevo, lejos de casa y enfrentarnos por primera vez al trabajo… sin embargo, podemos decir que tomamos una buena decisión y que hemos aprendido mucho laboral y personalmente, rodeados de una gran familia como es la del Hotel Meliá Calviá Beach.» 

 


NICOLE

Tenerife, ESPAÑA

 

«Me siento contenta de realizar las prácticas de Cuarto de Grado en Turismo en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora. Estoy en el departamento de Guest Services, desde el primer día me he sentido una más del equipo, tanto la jefa del departamento como mis compañeros/as  (en la foto conmigo), no han dudado ni un segundo en enseñarme y ayudarme cuando lo preciso. La verdad es que está siendo una experiencia muy buena, ya que trato con clientes de diferentes lugares y hago todo lo que está en mi mano para que su estancia sea como ellos siempre habían soñado. Además, ver cómo cada uno de los clientes te agradece lo que has hecho por ellos… es una sensación reconfortante.»  

 


MARTA

Dubai, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

 

“Realizar mis últimas prácticas en el exótico y glamuroso Hotel Dubai Meliá, primer hotel español de 5* en Oriente Medio, ha sido una excelente experiencia. Además, he podido rotar por distintos departamentos, Recepción y Marketing, lo que me ha permitido tener una visión mucho más amplia de cómo se trabaja en un hotel de estas características y he podido también poner en práctica conocimientos aprendidos durante la carrera. Estar en Oriente Medio es también toda un reto y experiencia a nivel personal.”

 


SONIA

Mallorca, ESPAÑA

 

En estas prácticas he desempeñado el puesto de recepcionista y he podido aprender las diferentes funciones que se realizan en este puesto: check-in, check-out, facturar cargos, prestar servicios a los clientes, ayudarles con sus dudas…. La verdad es que estoy muy contenta con los resultados obtenidos, ya que he podido adquirir muchos conocimientos prácticos sobre la organización y gestión del hotel. El departamento de recepción en este hotel es fantástico, bien organizado y con muy buen ambiente de trabajo. Han sido unas prácticas muy interesantes.» 

 


JAIME

Praga, CHEQUIA

 

«Hacer prácticas de Front Desk en el hotel Exe City en Praga me ha dado una idea de cómo funciona la industria hotelera, todo el personal ha sido muy amable conmigo y se esfuerzan por enseñarme un poco de todo cada día, además he coincidido con una renovación en la empresa y he podido aprender sistemas como Tesipro y SAP.» 

 


ANA

Dusseldorf, ALEMANIA

 

 “Realizar prácticas en el Mercure hotel Düsseldorf Airport en Alemania está siendo toda una experiencia y un cambio importante en muchos aspectos. El idioma, la cultura, la gente. Estoy aprendiendo muchas más cosas de las que esperaba a priori. La ayuda que me ofrecen los compañeros del hotel también es importante, me están ayudando mucho y me he integrado muy bien en el equipo. El Director del hotel es mi tutor de prácticas, y es con quien estoy en la foto, me ha facilitado mucho el aprendizaje, siempre pendiente y dispuesto a ayudarme y enseñarme cómo se hacen las cosas en este hotel.“

 


ALICIA

Tenerife, ESPAÑA

 

«Desde el primer instante en el que entraba en el pasillo del personal, me sentía muy acogida. Esta experiencia me ha enriquecido muchísimo, académica, personal y profesionalmente. He pasado por el Departamento de Dirección Guest Service y Recepción, aprendiendo a utilizar programas específicos de turismo y a manejarme en diferentes situaciones de cara al cliente. He sido consciente de la importancia que tiene conocer el patrimonio cultural canario. Sin duda, todo, todo, merece la pena conocerlo, pues en el turismo es demandado. Solo entonces, es cuando de verdad, te pones el uniforme y abres esas puertas que te llevan de lleno al contacto directo con tus clientes y tomas conciencia de todo lo aprendido.»

 


MARCO

Praga, CHEQUIA

 

«Cuando me confirmaron destino de prácticas en Praga, tenía unas expectativas de como podría ser la experiencia, las cuales no han llegado ni a la suela de la realidad, conoces a decenas de personas por día, españoles, franceses, ucranianos, checos, escoceses… La empresa (Eurostars) nos ha acogido y tratado muy bien desde el primer momento, empresa en la que puedes realizar prácticas alrededor del mundo con todas las opciones que dan.»

 


AMANDA

Munich, ALEMANIA

 

«Estoy haciendo mis prácticas en el Hotel NH Ost Conference. Mi experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, he podido aprender mucho el idioma, he presenciado diferentes eventos, a la vez que he aprendido sobre su preparación y ejecución, y los compañeros de trabajo desde el primer día han sido muy comprensivos y amables.»

 


JAVIER

Roma, ITALIA

 

«En este nuevo periodo de Erasmus de practicas en Roma todo lo que puedo contar es bueno, hay una gran diferencia con respecto a los otros dos Erasmus de estudio que ya he hecho, pero esto no quiere decir que sea peor, ni mucho menos. El trato por parte del hotel es inmejorable, poder poner en práctica lo que hemos estudiado da una gran satisfacción y agradezco a la Iriarte la oportunidad que nos da de recorrernos media Europa. Con respecto a la ciudad solo puedo decir que es bella, llena de cosas que hacer y la gente es de diez, recomiendo a todo el que pueda esta experiencia sin ninguna duda.»

 


DESCUBRE MÁS

PRÁCTICAS REMUNERADAS EUROPEAS

Las experiencias laborales en el extranjero serán decisivas para conseguir empleo en los próximos años.

 

IR AHORA

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Destinos y empresas para realizar las prácticas profesionales de Grado, Ciclo y Diploma.

 

IR AHORA

BUDAPEST, HUNGRÍA

Reflejada en el Danubio, la capital de Hungría mantiene el encanto de sus balnearios y fuentes termales, el arrebato de la música de Béla Bartók y una atmósfera europea.

 

IR AHORA