PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE

Una ciudad que conquista a los que buscan descubrir y descubrirse.

ESTUDIAR EN
PUERTO DE LA CRUZ

¿POR QUÉ?

Una ciudad turística distinta a cualquier otra.

Situado en la costa norte de la Isla, al pie del Teide, el municipiofue declarado de Interés Turístico en 1955. Se trata de una ciudad cosmopolita abierta al mar situada en un entorno natural privilegiado y visitada por más de 2 millones de turistas al año. Cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio muy profesional y una planta hotelera de primer orden con más del 80% de sus hoteles de 5* y 4*.

Su carácter tolerante y aperturista la posicionan como centro cultural de vanguardia en todo el archipiélago y convierten a Puerto de la Cruz en el lugar perfecto para cursar estudios universitarios.

ALOJAMIENTO

Información y orientación

Contamos con varios alojamientos concertados en las mejores zonas de Puerto de la Cruz. También ofrecemos información y orientación en la búsqueda de alternativas de alojamiento, tanto en pisos particulares para alquilar en las inmediaciones de Iriarte, de forma individual o compartida, como en las Residencias y Colegios Mayores de la Universidad de La Laguna. Nuestra sede está muy bien comunicada en transporte público con la zona metropolitana.

DESCUBRE PUERTO DE LA CRUZ

La vida a veinte grados permite disfrutar de todo cerca del mar y en cualquier época del año.

Volcánica, exuberante y variopinta, Tenerife es la más extensa y alta de las islas Canarias. Puerto de la Cruz, con poco más de 8 Km2 y 29.000 habitantes, es el municipio más pequeño de Canarias. Una ciudad que mira al océano, rodeada de plataneras, huertas y viñedos, y que está permanentemente vigilada por el gran volcán: el Teide.

En un ambiente subtropical y escudado todo el año por un anticiclón sobre las islas, Puerto de la Cruz posee un verano suave, refrescado por los vientos Alisios, y un invierno agradable, templado por el Atlántico. Más de 3.000 horas de luz al año, una temperatura media de 20oC y una humedad del 60% recrean el ambiente perfecto para la vida al aire libre

Un tatuaje
en el corazón

Puerto de la Cruz conquista a los que buscan decubrir y descubrirse. Aquí convives con volcanes y hablas con el mar, revives historias y tradiciones, te mezclas con la vida urbana, la cultura y las vanguardias.

Conjunto histórico peatonal

Un conjunto protegido de más de 140 edificios permite interpretar la historia de un lugar cosmopolita.

Festivales y tradiciones

La agenda anual destaca con más de una veintena de eventos culturales de atractivo internacional.

Espacios
Culturales

Un entorno abierto y participativo

En la ciudad hay muchos espacios que ofrecen programación continua de teatro, artes plásticas, fotografía, cine o música; propuestas interesantes, de todo tipo y muchas veces en varios idiomas.

ZONAS
DE BAÑO

Un baño de arte contemporáneo

“El Lago”, orgullo del Puerto de la Cruz, es uno de los más admirados ejemplos de transformación de un litoral y un referente mundial estético de integración paisajística, un museo de arte contemporáneo al aire libre.

CAFÉS
CON ENCANTO

Locales con historia en plena ciudad

La botánica, el paisaje y el clima hacen de Puerto de la Cruz un lugar especial para disfrutar de un café con vistas. Además, hay locales con historia en plena ciudad, donde a veces hay música en directo y buen ambiente.

LEER AHORA

Te sentirás inspirado y reactivado por la luz, las suaves temperaturas y el exotismo del paisaje en este pulmón turquesa, en el que se disfruta del contacto de una naturaleza coronada por el gigantesto Teide.

Una costa volcánica

El encuentro entre lava y mar tiene su cara amable en playas de arena negra y arrecifes donde bañarse.

Moverte por todos los medios

Senderos con historia por el bosque, olas sobre una tablade surf o rutas por el aire en parapente; lo importante es sentir.

Huele el mar,
toca el cielo

Huele el mar,
toca el cielo

Una costa volcánica

Moverte por todos los medios

Lugares
con historia

Declarado Bien de Interés Cultural

El Conjunto Histórico de Puerto de la Cruz, declarado Bien de Interés Cultural en 2006, hunde sus raíces en el siglo XVI, al convertirse en vía de salida de la rica producción agrícola del Valle de La Orotava.

Zonas
comerciales

Principales zonas comerciales

Desde la Plaza del Charco y el Muelle Pesquero irradian las calles que marcan la zona más transitada de la ciudad, delimitada por las calles Quintana, San Juan e Iriarte. Aquí hay tiendas de moda, de antigüedades, un centro comercial, todo tipo de comercios y una rica oferta gastronómica y de ocio.

Tesoros desde
Puerto de la CRuz

Un vergel que esconde maravillas

Puerto de la Cruz, aún siendo el municipio más pequeño de Canarias, se encuentra en un punto estratégico, a muy poca distancia de los principales tesoros de Tenerife; esos que no puedes dejar de ver; esos que marcan para siempre tu viaje.

LEER AHORA

La vida a veinte grados premite disfrutar de todo cerca del mar y en cualquier época del año:bañarte en el océano, practicar deporte, disfrutar de un concierto en la calle o deleitarte en una terraza degustando una gastronomía con identidad y tratada con mimo.

Zona comercial abierta

Patrimonio de la humanidad

Lago Martiánez

Jardines con encanto

El placer de
las estaciones

El placer de
las estaciones

Zona comercial abierta

Patrimonio de la humanidad

Lago Martiánez

Jardines con encanto

Puerto de la Cruz, el refugio tinerfeño de Agatha Christie

Las piscinas de César Manrique, grafitis en La Ranilla, los árboles colosales del Jardín Botánico y un atardecer en Punta Brava. Viaje al norte de Tenerife.

TODO EL MAR EN LA PLAYA DE MARTIANEZ

Pasado y presente se funden en el pulmón salino del Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife.

Puerto de la Cruz ofrece teatro a miles de aficionados, más allá del sol

60.000 personas acuden a un centenar de espectáculos de calle del Festival Mueca.