NISAMAR
BAUTE

Doctora cum laude por la Universidad de La Laguna (Comercialización e Investigación de Mercados) con una tesis sobre la valoración de la experiencia en plataformas p2p dedicadas al alojamiento vacacional. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito académico como en consultoría. Miembro de la Cátedra de Turismo de La Universidad de La Laguna. Sus líneas de investigación actuales son: comunicación en turismo, indicadores de sostenibilidad en turismo y análisis de valoraciones y motivaciones en plataformas p2p en turismo.

 

 

Experiencia Profesional

 

• Experiencia laboral en consultoría, llevando a cabo estudios de imagen de marca, fidelización, claim, test de envase, diseño de marca y otros estudios de mercado para empresas de transporte, alimentación y enseñanza privada. Del mismo modo, también en consultoría ha participado en estudios para la administración pública y para entidades del ámbito de la cultura.

 

 

Experiencia académica

 

• Experiencia docente e investigadora en la Universidad de La Laguna, en la que ha impartido distintas asignaturas del área de Comercialización e Investigación de Mercados.

• Como investigadora en la Cátedra de Turismo ha participado en distintos estudios o informes sobre indicadores de sostenibilidad en el turismo, segmentación de la demanda en destinos insulares, fidelización, modelo turístico, coyuntura turística, formación y empleo turístico.

• Además, en el ámbito universitario, ha participado como investigadora en otros estudios referidos a diseño de marca, emprendimiento o consumo de productos locales como el vino.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

• Doctora por la Universidad de La Laguna (Comercialización e Investigación de Mercados)

• Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada

• Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

• Licenciatura en Sociología

 

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 

• Baute-Díaz, N., Gutiérrez-Taño, D., & Díaz-Armas, R. J. (2020). What drives guests to misreport their experiences on Airbnb? A structural equation modelling approach. Current Issues in Tourism, 1-18

• Baute-Díaz, N., Gutiérrez-Taño, D., & Díaz-Armas, R. (2019). Interaction and reputation in Airbnb: an exploratory analysis. International Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research

NISAMAR BAUTE

nisamarbaute@iriarteuniversidad.es

AREA

Economía y Empresa

NISAMAR BAUTE

nisamarbaute@iriarteuniversidad.es

ÁREA

Economía y Empresa

Doctora cum laude por la Universidad de La Laguna (Comercialización e Investigación de Mercados) con una tesis sobre la valoración de la experiencia en plataformas p2p dedicadas al alojamiento vacacional. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito académico como en consultoría. Miembro de la Cátedra de Turismo de La Universidad de La Laguna. Sus líneas de investigación actuales son: comunicación en turismo, indicadores de sostenibilidad en turismo y análisis de valoraciones y motivaciones en plataformas p2p en turismo.

 

 

Experiencia Profesional

 

• Experiencia laboral en consultoría, llevando a cabo estudios de imagen de marca, fidelización, claim, test de envase, diseño de marca y otros estudios de mercado para empresas de transporte, alimentación y enseñanza privada. Del mismo modo, también en consultoría ha participado en estudios para la administración pública y para entidades del ámbito de la cultura.

 

 

Experiencia académica

 

• Experiencia docente e investigadora en la Universidad de La Laguna, en la que ha impartido distintas asignaturas del área de Comercialización e Investigación de Mercados.

• Como investigadora en la Cátedra de Turismo ha participado en distintos estudios o informes sobre indicadores de sostenibilidad en el turismo, segmentación de la demanda en destinos insulares, fidelización, modelo turístico, coyuntura turística, formación y empleo turístico.

• Además, en el ámbito universitario, ha participado como investigadora en otros estudios referidos a diseño de marca, emprendimiento o consumo de productos locales como el vino.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

• Doctora por la Universidad de La Laguna (Comercialización e Investigación de Mercados)

• Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada

• Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

• Licenciatura en Sociología

 

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 

• Baute-Díaz, N., Gutiérrez-Taño, D., & Díaz-Armas, R. J. (2020). What drives guests to misreport their experiences on Airbnb? A structural equation modelling approach. Current Issues in Tourism, 1-18

• Baute-Díaz, N., Gutiérrez-Taño, D., & Díaz-Armas, R. (2019). Interaction and reputation in Airbnb: an exploratory analysis. International Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research

DESCUBRE MÁS

INVESTIGACIÓN / RESEARCH

Turismo: revista de investigación y estudios turísticos de Canarias y Macaronesia.

 

IR AHORA

TRABAJA CON NOSOTROS

Trabaja en un entorno enriquecedor donde valoramos muy especialmente tu capacidad de iniciativa y donde podrás progresar en tu carrera académica y profesional.

 

MÁNDANOS TU CV

BIENVENIDO A IRIARTE

Podrás encontrar toda la información necesaria para empezar el proceso de admisión.

 

IR AHORA