INSCRIPCIÓN DE IRIARTE EN EL REGISTRO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TÍTULOS

Iriarte se encuentra adscrita a la Universidad de La Laguna bajo la denominación de Escuela Universitaria de Turismo Iriarte.

REGISTRO OFICIAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO

Iriarte se encuentra registrada en el RUCT dependiente del Ministerio de Universidades en el siguiente enlace, con la denominación de Escuela Superior de Turismo Iriarte y el código de centro 38012137

RESEÑA HISTÓRICA DE IRIARTE

Iriarte se fundó en octubre de 1996, año en el que se comenzó a impartir el primer curso de los hoy extinguidos estudios de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Al curso siguiente (1997-1998) se produce la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (junio de 1998), por el que se autoriza a Iriarte a impartir los estudios conducentes al título universitario oficial de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT); nuevo título, expedido por el Rector de la UNED, con validez en todo el territorio nacional.

En el curso 1998-1999 se diplomó la Primera Promoción de DEAT de Iriarte, situada entonces de la calle de La Hoya en el municipio del Puerto de la Cruz. Al año siguiente fue la inauguración de las actuales instalaciones con las que el centro universitario quiere consolidarse como uno de los referentes de los estudios de turismo en el Archipiélago.

A lo largo de todo este tiempo Iriarte se ha afianzado como uno de los centros docentes de Canarias, especializado en los estudios de Turismo, con un significativo número de alumnos, y altos niveles de empleabilidad desde la finalización de los estudios.

En el año 2006 se produce la adscripción a la Universidad de La Laguna (Decreto 85/2006 de 20 de junio), implantando el plan de estudios de Diplomado en Turismo de forma progresiva y simultánea a la eliminación del plan de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas. En el curso 2008-2009 terminó sus estudios la primera promoción de Diplomados en Turismo. En el curso 2009-2010 se inician los estudios de Grado en Turismo, (Decreto 139/2009 de 28 de octubre) adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Desde entonces el centro ha superado con éxito todos los procesos de seguimiento y renovación de acreditación de las agencias responsables de su supervisión.