GUÍA TURÍSTICO

CICLO SUPERIOR

UN PROGRAMA
MULTIDISCIPLINAR

A través de un apredizaje práctico, los alumnos logran tener un equilibrio adecuado entre los componentes académicos del programa y los proyectos aplicados al mundo real.

El plan de estudios del Ciclo está diseñado para capacitar a jóvenes profesionales que sean capaces de afrontar retos globales y para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo empresarial. Este balance les ayuda a desarrollar perfiles que se adaptan a las nuevas tendencias del complejo mundo laboral al que se enfrentarán después de terminar su programa.

Primero

ASIGNATURAS ANUALES, 3 TRIMESTRES

ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

MARKETING TURÍSTICO

RECURSOS TURÍSTICOS

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (ALEMÁN)

ENGLISH CERTIFICATE B1 / B2 / C1

PRIMERAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

SEGUNDO

ASIGNATURAS ANUALES, 2 TRIMESTRES

SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

PROCESOS DE GUÍA Y ASISTENCIA TURÍSTICA

DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (ALEMÁN)

EMPRESA E INCIATIVA EMPRENDEDORA

LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

PROYECTO FINAL

SEGUNDAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

CERTIFICACIÓN EN ALEMÁN A2/B1 PRÜFUNGSTRAINING

Horas de formación en el centro educativo 1.780
Horas de formación en centros de trabajo 220
Horas lectivas 2.000

PRIMER AÑO

En este primer curso se hace una primera aproximación a la actividad turísticas y las características generales de este mercado, los recursos y destinos turísticos. También podrás adquirir unas habilidades especialmente importantes en este sector como son el protocolo y las relaciones públicas y las técnicas del marketing. Los idiomas también forman parte de la necesaria formación en el sector turístico, podrás seguir mejorando el inglés y comenzarás con el alemán. Iriarte te ofrecerá que inicies tus prácticas en empresas en verano, y si las haces en Europa tendrás la financiación del programa Erasmus y mejorarás las competencias en idiomas.

SEGUNDO AÑO

En el segundo curso adquirirás conocimientos teóricos y prácticos más específicos para las actividades de guía e información turística. Tiene especial relevancia aprender la asistencia de los grupos, la promoción turística y el diseño y gestión de centros de interés turístico. También podrás aprender el manejo de los sistema Amadeus, la destreza en este sistema de reservas resulta muy apreciado por las empresas. También avanzarás un poco más con los idiomas. A partir de abril corresponde realizar el periodo de prácticas en empresas, nacionales o internacionales. El objetivo final es que el alumno tenga la formación necesaria y experiencia práctica que le permita afrontar de forma exitosa los inicios en su carrera profesional.

SOLICITA INFORMACIÓN DETALLADA DE ESTE CICLO SUPERIOR

MOVILIDAD ERASMUS

Comienza en Iriarte y termina en Europa, 60 universidades en 25 países.

REVENUE MANAGEMENT

Domina las herramientas para implementar una estrategia de precios.

Solicita una entrevista personalizada y visita nuestra sede.