Revista de estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia.

T U R I S M O

REVISTA DE ESTUDIOS DE TURISMO DE CANARIAS Y MACARONESIA

INSTRUCCIONES
GENERALES

PERIODICIDAD Y POLÍTICA DE DIFUSIÓN EN ABIERTO / OPEN ACCESS POLICY

La Revista Turismo se divulga en abierto, sin coste alguno para los lectores ni para los autores en el proceso de remisión y valoración de originales. Esta política va en línea con las principales iniciativas internacionales de divulgación del conocimiento, y que impulsan la citabilidad de los trabajos publicados (Bethan Open, BioMed Central, Co-Action Publishing), Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Hindawi Publishing Corporation, Indian Academy of Sciences, Ivyspring International Publisher, Libertas Academica, Public Library of Science, PLoS ONE, Scholarly Exchange).

ENVÍO DE ORIGINALES

Los manuscritos deben remitirse a «carreras@iriarteuniversidad.net» en formato electrónico, conforme a las directrices estilísticas descritas a continuación.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

La Revista Turismo es una revista científica de carácter multidisciplinar que acogerá para su publicación trabajos originales en español, inglés y portugués en cualquiera de las áreas de turismo. Los manuscritos originales se adaptarán a la plantilla disponible aquí.

ARTÍCULOS

El texto no debe superar las 9500 palabras teniendo como mínimo 2000 palabras, incluyendo cuadros, gráficos, dibujos, fotos, bibliografía y resúmenes. Se aceptarán dimensiones más reducidas, dependiendo de la naturaleza del manuscrito.

El título del artículo debe ser conciso e informativo del contenido del mismo. En la primera página deben figurar el título del texto, el autor o autores, su afiliación y dirección de correo electrónico, además de resumen (250 palabras como máximo), palabras clave (6 como máximo). Resumen y palabras clave deben facilitarse también en inglés si no es éste el idioma usado en el texto. Debe incorporarse uno o varios códigos JEL, dependiendo del área o áreas de conocimiento.

BIBLIOGRAFÍA

Las referencias bibliográficas aparecerán a final del texto por orden alfabético y sólo aquellas referidas en el mismo, de acuerdo con el sistema APA de citas.

TABLAS

Irán numerados de forma independiente en numeración arábiga. Cada tabla llevará un título breve y no excederá de una página. Todas las tablas deberán ser referenciadas desde el propio texto, salvo que formen parte de un Anexo. Deben insertarse en el lugar que ocuparían en el original publicado.

FIGURAS

Deben de ser de muy buena calidad. Ninguna figura ocupará más de una página. Irán separadas del texto con numeración correlativa arábiga. Cada figura llevará un título conciso. Deben insertarse en el lugar que ocuparían en el original publicado.

NOTAS AL PIÉ

La numeración será correlativa para todas las notas del artículo y se enviarán incluidas en el texto. Se debe reducir al máximo el número de notas al pié, o prescindir de ellas si es posible.

DESCUBRE MÁS

DOBLE TÍTULO: GRADO UNIVERSITARIO + MASTER EUROPEO

Los alumnos que han cursado el Grado en Iriarte tienen acceso directo con plaza y beca garantizadas en los Masters.

CICLO SUPERIOR EN GESTIÓN DE EVENTOS

Formación dual en empresas con itinerario internacional y alta competencia en idiomas y tecnología.

MASTERS EUROPEOS EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Podrás estudiar en varios campus en un mismo año y obtener una perspectiva realmente internacional.