MILENA
TRENTA

Es doctora cum laude en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Laguna, Premio Extraordinario de Doctorado por la misma institución y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza (Italia). Actualmente es profesora del Área de Marketing en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte (ULL) y secretaria de redacción y editora digital de la editorial Sociedad Latina de Comunicación Social.

 

Su línea de investigación se centra en los nuevos medios de comunicación, con particular interés en Internet y las redes sociales, y las industrias culturales, especialmente, la industria del videojuego.  Sobre estos temas ha publicado diversos artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras, capítulos de libro y ha presentado numerosas comunicaciones en congresos científicos internacionales.

 

Colabora con diferentes grupos de investigación de la Universidad de La Laguna y ha participado en grupos de investigación de la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza (Italia) y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Su actividad profesional se desarrolla en la comunicación y producción de obras audiovisuales para televisión, cine, música y publicidad, así como en la producción y la comunicación integral de eventos para la industria musical.

 

 

Experiencia Profesional

 

• Secretaria de redacción y editora digital de la Revista Latina de Comunicación Social

• Jefa de producción y comunicación de programas de televisión y eventos musicales. Mckenzie Muzik

• Ayudante de producción de películas de cine en soporte digital. Impulso Records

 

 

Experiencia Académica

 

• Profesora visitante del programa STAFF MOBILITY FOR TEACHING (STA) – ERASMUS + en Universidad de Salerno (UNISA) (enero 2020)

 

• Miembro del Grupo de Investigación GIOES – La transición académica y sociolaboral de los jóvenes: Una propuesta de actuación para el Bachillerato. Facultad de Educación, Universidad de La Laguna (2020; 2006)

 

• Participación en el Grupo de Investigación Comunicación y periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y la evaluación de la gestión de los gobiernos locales (CSO2012-34687). Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

 

 

FORMACIÓN Académica

 

• Doctora cum laude en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Laguna

 

• Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de La Laguna

 

• Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza

 

• Habla correctamente Italiano e Inglés

 

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 

• Ardèvol Abreu, A., Toledano, S. y Trenta, M. (2019). Opinión pública en democracia. De la información a la participación en la era digital. Cuadernos Artesanos de Comunicación, 164. La Laguna (Tenerife): Latina

 

• Trenta, M. (2018). La industria del videojuego frente a la era digital. Nuevos contenidos y nuevos públicos. Editoriales Fragua: Madrid

 

• Trenta, M. (2017). La repercusión de la difusión de los juegos sociales en la cadena de valor de la industria del videojuego. Actas XXVII Conferència anual de la Societat Catalana de Comunicació – Congrés Internacional de Recerca en Comunicació, Universidad de Gerona, 30 de junio de 2017

 

• Trenta, M. (2016). Los deportes electrónicos como punto de encuentro entre los millennials y las marcas. En VV. AA. (2016) Del verbo al Bit. Universidad de La Laguna

MILENA TRENTA

milenatrenta@iriarteuniversidad.es

AREA

Economía y Empresa

Milena Trenta

milenatrenta@iriarteuniversidad.es

ÁREA

Economía y Empresa

Es doctora cum laude en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Laguna, Premio Extraordinario de Doctorado por la misma institución y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza (Italia). Actualmente es profesora del Área de Marketing en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte (ULL) y secretaria de redacción y editora digital de la editorial Sociedad Latina de Comunicación Social.

 

Su línea de investigación se centra en los nuevos medios de comunicación, con particular interés en Internet y las redes sociales, y las industrias culturales, especialmente, la industria del videojuego.  Sobre estos temas ha publicado diversos artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras, capítulos de libro y ha presentado numerosas comunicaciones en congresos científicos internacionales.

 

Colabora con diferentes grupos de investigación de la Universidad de La Laguna y ha participado en grupos de investigación de la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza (Italia) y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Su actividad profesional se desarrolla en la comunicación y producción de obras audiovisuales para televisión, cine, música y publicidad, así como en la producción y la comunicación integral de eventos para la industria musical.

 

 

Experiencia Profesional

 

• Secretaria de redacción y editora digital de la Revista Latina de Comunicación Social

• Jefa de producción y comunicación de programas de televisión y eventos musicales. Mckenzie Muzik

• Ayudante de producción de películas de cine en soporte digital. Impulso Records

 

 

Experiencia Académica

 

• Profesora visitante del programa STAFF MOBILITY FOR TEACHING (STA) – ERASMUS + en Universidad de Salerno (UNISA) (enero 2020)

 

• Miembro del Grupo de Investigación GIOES – La transición académica y sociolaboral de los jóvenes: Una propuesta de actuación para el Bachillerato. Facultad de Educación, Universidad de La Laguna (2020; 2006)

 

• Participación en el Grupo de Investigación Comunicación y periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y la evaluación de la gestión de los gobiernos locales (CSO2012-34687). Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

 

 

FORMACIÓN Académica

 

• Doctora cum laude en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Laguna

 

• Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de La Laguna

 

• Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitá degli Studi di Roma La Sapienza

 

• Habla correctamente Italiano e Inglés

 

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 

• Ardèvol Abreu, A., Toledano, S. y Trenta, M. (2019). Opinión pública en democracia. De la información a la participación en la era digital. Cuadernos Artesanos de Comunicación, 164. La Laguna (Tenerife): Latina

 

• Trenta, M. (2018). La industria del videojuego frente a la era digital. Nuevos contenidos y nuevos públicos. Editoriales Fragua: Madrid

 

• Trenta, M. (2017). La repercusión de la difusión de los juegos sociales en la cadena de valor de la industria del videojuego. Actas XXVII Conferència anual de la Societat Catalana de Comunicació – Congrés Internacional de Recerca en Comunicació, Universidad de Gerona, 30 de junio de 2017

 

• Trenta, M. (2016). Los deportes electrónicos como punto de encuentro entre los millennials y las marcas. En VV. AA. (2016) Del verbo al Bit. Universidad de La Laguna

DESCUBRE MÁS

INVESTIGACIÓN / RESEARCH

Turismo: revista de investigación y estudios turísticos de Canarias y Macaronesia.

 

IR AHORA

TRABAJA CON NOSOTROS

Trabaja en un entorno enriquecedor donde valoramos muy especialmente tu capacidad de iniciativa y donde podrás progresar en tu carrera académica y profesional.

 

MÁNDANOS TU CV

BIENVENIDO A IRIARTE

Podrás encontrar toda la información necesaria para empezar el proceso de admisión.

 

IR AHORA