HOME > OFERTA ACADÉMICA > PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
CRÉDITOS UNIVERSITARIOS: 6 ECTS
INFORMACIÓN GENERAL

Las empresas turísticas basan su éxito en ofrecer a los clientes una atención y unos servicios de calidad. Para ello es necesario que los profesionales del sector turístico tengan los conocimientos básicos sobre protocolo y relaciones públicas que les permitan lograr que el cliente quede satisfecho con el trato y la atención recibidos, que tenga una experiencia positiva de su relación con las empresas y actividades turísticas.

Desde siempre se ha sabido que un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puede tener cualquier empresa, porque es muy probable que quiera repetir y porque será la mejor promoción ante terceros potenciales clientes. Esta realidad ha alcanzado su máxima expresión con la posibilidad de publicar los comentarios y valoraciones en redes sociales y en páginas web especializadas que sirven de referencia a los futuros usuarios.

Por otra parte, las relaciones públicas también ofrecen técnicas de comunicación imprescindibles para la buena imagen y prestigio de las empresas. El principio básico de esta importante disciplina es: “hacerlo bien y hacerlo saber”. Los profesionales de las relaciones públicas y protocolo deben intentar destacar las virtudes y fortalezas de la empresa y, al mismo tiempo, estar preparados para una buena gestión de posibles crisis.

FORMATO: Presencial, 60 horas.
PERFIL: estudiantes y profesionales del sector turístico.
IDIOMA: español.
HORARIO DEL CURSO: viernes, de 9:00h a 13:00h, de septiembre a diciembre.
PERIODO DE ADMISIÓN: según calendario oficial de matriculación.
SEDE: Tenerife Norte, Puerto de la Cruz.
OBJETIVO

Proporcionar a los profesionales del sector turístico unas herramientas imprescindibles para una adecuada organización de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de las empresas y actividades turísticas. Desde estos departamentos se debe coordinar una serie de estrategias y técnicas de atención a los clientes para todo el personal de la empresa. Al mismo tiempo, los responsables directos de las Relaciones Públicas deben velar por una correcta comunicación con terceros: otras empresas, medios de comunicación, administraciones públicas, organizaciones sociales, etc.

• FRANCISCA FERNÁNDEZ
    Jefa de Protocolo del Parlamento de Canarias.
  • ISABEL CRISTINA CEJAS
    Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Asesora de Protocolo de Presidencia del Gobierno de Canarias.
  • A. LUCÍA SUÁREZ
    Gabinete de Protocolo del Gobierno de Canarias.
  • PATRICIA DEL PONTI
    Doctora en Ciencias de la Información, Ex Directora de Relaciones Públicas del Grupo Loro Parque.
  • BRUNO CORREA
    Director del hotel Paradise.
  • ALMUDENA BARRIENTOS
    Grado en Turismo, Máster en Relaciones Públicas, Profesora de Irairte Escuela Universitaria.

MÓDULO DE PROTOCOLO

• - Introducción al Protocolo.
  • - Régimen Jurídico del protocolo oficial: símbolos de las Administraciones Públicas (banderas, himnos y distinciones honoríficas). La Corona y los títulos nobiliarios.
  • - La organización de eventos públicos.
  • - Protocolo Social.
  • - Protocolo Empresarial.

MÓDULO DE RELACIONES PÚBLICAS

• - Introducción a las Relaciones Públicas.
  • - El público. Análisis psicológico.
  • - Los grupos y el liderazgo.
  • - Relaciones públicas, comunicación y opinión pública.
  • - Relaciones públicas y medios de comunicación. La imagen de la empresa.
  • - Atención al cliente.
  • - Ética y deontología profesional de las relaciones públicas.