ES EN
HOME > OFERTA ACADÉMICA > >>> Prácticas externas

PRÁCTICAS EXTERNAS

El desarrollo de las prácticas externas tiene como finalidad proporcionar a los futuros graduados una formación integral que les permita afrontar con garantías los requerimientos del mercado laboral y complementar su formación con el conocimiento del entorno empresarial.

Las prácticas externas es una materia obligatoria y cuenta con 18 créditos ECTS desarrollándose las mismas en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del Grado en aquellas empresas, entidades y organismos vinculados a sectores de la economía regional, previa firma de los convenios de prácticas.  

El desarrollo de las prácticas de empresa a través del GOICT se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente esquema organizativo:

1. Se organizarán dos grupos de prácticas durante el segundo cuatrimestre según el siguiente cronograma:
    1º Grupo, Febrero-Marzo-Abril
    2º Grupo, Mayo-Junio-Julio

2. A cada alumno se le asignará un profesor tutor con el fin de orientarle en su itinerario formativo y posterior inserción laboral. Al mismo tiempo, el profesor tutor será el encargado de hacer el seguimiento del alumno durante el período de prácticas.

3. Las horas de prácticas en empresas serán de 6 horas al día, 5 días a la semana.

4. El alumno deberá asistir a las tutorías académicas establecidas por el profesor tutor de la Universidad, a la que estarán invitados los profesores tutores de la empresa.

5. El profesor tutor deberá ponerse en contacto con el tutor de la empresa, al menos una vez al mes, salvo en casos excepcionales, en los que se recomendará hacer una visita a la empresa.

6. El profesor tutor deberá entregarle al tutor de la empresa al principio de las prácticas: los objetivos específicos que se persigue conseguir con el desarrollo de las prácticas y el cuestionario de evaluación con el fin de que el tutor de la empresa centre su atención en los principales aspectos a evaluar.

7. El instrumento para evaluar las prácticas externas será el portafolio. Se trata de una carpeta en la que cada alumno deberá archivar todas las evidencias que puedan justificar el desarrollo de una serie de cuestiones de profundización planteadas por el profesor, en función de las pautas generales planteadas por el GOICT.

El alumno será evaluado por el profesor tutor de la Universidad en función de las actividades propuestas en las tutorías académicas (50%) y de los resultados de la encuesta recibida del tutor de prácticas en la empresa (50%).

8. Para cursar esta asignatura el alumno debe haber superado el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de Graduado en Turismo, esto es, un mínimo de 144 créditos.

 

Accede a PRÁCTICAS PROFESIONALES

Listado actualizado de entidades y empresas colaboradoras aquí.



 

Compartir: