HOME > OFERTA ACADÉMICA > >>> Junta de Centro y Comisiones

JUNTA DE CENTRO Y COMISIONES

Funciones de la Junta de la Escuela

La Junta de la Escuela es el órgano máximo de representación de los miembros del Centro, con competencias propias en materia de organización, coordinación y gestión. Está formada por una representación de los profesores, los alumnos y el PAS:

Su composición se renueva en los primeros meses de cada curso académico. Entre sus funciones están:

- Definir, aprobar y coordinar la política de actuación de la Escuela, tanto en lo que concierne a la docencia y la investigación, como en lo relativo a su régimen administrativo y económico

- Elaborar y aprobar el Proyecto de Reglamento de Régimen Interior de la Escuela y sus modificaciones.

- Aprobar los planes de ordenación docente de la Escuela y proponer e informar la modificación de sus planes de estudio.

- Aprobar la distribución de los fondos asignados a la Escuela.

- Las previstas para los órganos colegiados en el artículo 98 de los Estatutos de la Universidad.

- Ejercer cualesquiera otras funciones que le asignen los órganos superiores de gobierno universitario o le reconozca el ordenamiento vigente.

Composición de la Junta de la Escuela

Profesores                                    -  11 - -73%-
                                        -   3 - -20%-
PAS                                                -   1 -  - 7%-
Total miembros de la Junta       - 15 -

Quórum 1ª convocatoria (la mitad más uno): 8

Quórum 2ª convocatoria (un tercio): 5 (del número de miembros que componen la Junta)

Mayoría: más votos a favor que en contra, sin contar abstenciones ni votos nulos

Mayoría absoluta: la mitad más uno de los miembros presentes

Comisiones

En este apartado se puede consultar la composición de las diferentes Comisiones, nombradas por la Junta de la Escuela para posibilitar un mejor ejercicio de las funciones del Centro.

Comisión de Calidad

Comisión Electoral