HOME > OFERTA ACADÉMICA > >>> Historia

HISTORIA

La Escuela de Turismo Iriarte se fundó en octubre de 1996, año en el que se comenzó a impartir el primer curso de los hoy extinguidos estudios de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Al curso siguiente (1997-1998) se produce la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (junio de 1998), por el que se autoriza a la Escuela a impartir los estudios conducentes al título universitario oficial de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT); nuevo título, expedido por el Rector de la UNED, con validez en todo el territorio nacional.

En el curso 1998-1999 se diplomó la Primera Promoción de DEAT de la Escuela Superior de Turismo Iriarte, situada entonces de la calle de La Hoya en el municipio del Puerto de la Cruz. Al año siguiente fue la inauguración de las actuales instalaciones con las que la Escuela de Turismo Iriarte quiere consolidarse como una de los referentes de los estudios de turismo en el Archipiélago.

A lo largo de todo este tiempo la Escuela de Turismo Iriarte se ha afianzado como uno de los centros docentes de Canarias, especializado en los estudios de Turismo, con un significativo número de alumnos, de los que el 95% de los titulados se inserta en el mercado de trabajo en menos de seis meses desde la finalización de los estudios.

En los últimos años se ha realizado una importante actualización de los sistemas informáticos y conexiones a Internet, en un proceso de renovación de las tecnologías tan importantes en los nuevos métodos educativos. Desde finales de 2002, la Escuela cuenta con el sistema informático de reservas AMADEUS, como complemento a la formación del alumnado.

En el año 2006 se convirtió en Escuela Universitaria adscrita a la Universidad de La Laguna (Decreto 85/2006 de 20 de junio), implantando el plan de estudios de Diplomado en Turismo de forma progresiva y simultánea a la eliminación del plan de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas. En el curso 2008-2009 terminó sus estudios la primera promoción de Diplomado en Turismo. En el curso 2009-2010 se comenzó a impartir los estudios de Grado en Turismo, (Decreto 139/2009 de 28 de octubre) adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.