ES EN
HOME > OFERTA ACADÉMICA > GRADO EN TURISMO

GRADO EN TURISMO

 
TURISMO:
EL NUEVO MOTOR DE LA ECONOMÍA GLOBAL
 
Es uno de los sectores más prósperos del planeta; da trabajo a uno de cada once cuidadanos del mundo.

Estudiar Turismo te capacitará en varias disciplinas que te enriquecerán como persona: desde el Derecho a la Economía, desde el estudio del Patrimonio Natural y Cultural a la alta competencia en Idiomas y Tecnología, estudiar Turismo te abrirá todas las puertas laborales de una economía como la europea, basada en más de un 75% en el sector servicios. Comparte tu tiempo en el aula con prácticas profesionales guiadas en empresas de prestigio internacional y estancias en el extranjero.
 
 
 
 
A GRANDES RASGOS

Formato: tiempo completo. Apoyo metodológico y docente a través de aula virtual.

Perfil: alumnos que hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad, así como situaciones equivalentes. Con carácter general:

• Constituye un requisito imprescindible haber superado la PAU, para aquellos alumnos con Bachillerato LOGSE.

• Alumnos de titulaciones de Bachillerato y COU (extintas) pueden acceder sin PAU.

• Alumnos que posean el título de Técnico Superior, según la normativa vigente.

Idioma: español, inglés y alemán.

Horario del Curso: lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas.

Periodo de Admisión: según calendario oficial de matriculación.

Sede: Tenerife Norte, Puerto de la Cruz.

 

 

INCLUYE:

 
 
Título Homologado Oficial. El sistema de distribución Amadeus es el programa de reservas líder en el sector de agencias de viajes y compañías aéreas. El dominio de Amadeus es básico para incorporarse laboralmente al sector turístico. El objetivo de los cursos es aprender el funcionamiento del programa logrando los conocimientos necesarios para poder realizar y gestionar reservas.
 
 
 
 
Título Homologado Oficial. OPERA es la plataforma de gestión de hoteles más utilizada en el mundo y Oracle Hospitality OPERA Property Premium Cloud Service es la versión más completa y avanzada del sistema de gestión de propiedades. Proporciona todas las herramientas que precisa el personal del hotel para llevar a cabo sus tareas: gestión de reservas, registro de entrada y salida de huéspedes, asignación de habitaciones, gestión del inventario de habitaciones, respuesta a las necesidades de los clientes alojados y funciones de contabilidad y facturación.


 
 
Curso intensivo. En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP otencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores.


 
 
Curso intensivo. Las empresas se enfrentan a decisiones importantes sobre qué vender, cuándo vender, a quién vender y por cuánto. Revenue Management utiliza la táctica y la estrategia para responder a estas preguntas basadas en datos con el fin de aumentar los ingresos.

 

 
SALIDAS PROFESIONALES
 
- HOTELES DE LUJO

- LUXURY RESORTS / SPA

- LÍNEAS AÉREAS INTERNACIONALES

- GESTIÓN CAMPOS DE GOLF

- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

- CRUCEROS INTERNACIONALES

- CONGRESOS Y EXPOSICIONES

- PARQUES TEMÁTICOS

- EVENTOS PROMOCIONALES Y DEPORTIVOS

- RELACIONES PÚBLICAS

- PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA DE DESTINOS

- INTERMEDIACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS

- PRODUCTOS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS

- RESTAURACIÓN

- BANCA

- TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

- AGENCIAS DE VIAJES

- ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

- FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA
 
 
 
PRESENTACIÓN
 
El Grado se estructura en 4 cursos académicos de 60 créditos europeos cada uno. Las asignaturas son cuatrimestrales, de 6 créditos. Cada semana, el tiempo dedicado a cada asignatura se reparte en clases teóricas, clases prácticas en las que se utiliza sobre todo la tecnología y el estudio de casos reales, tutorías, presentación de trabajos, etc.
 
 
 
DIRIGIDO A
 
- Alumnado interesado en el sector económico de más éxito.
 
- Alumnado interesado en aspectos naturales y culturales.
 
- Alumnado interesado en alcanzar un nivel alto oficial de idiomas a la vez que se aseguran una salida profesional atractiva.
 
- Profesionales del Turismo que deseen respaldar su actividad mediante la posesión de un Título Oficial Europeo Superior.
 
- Emprendedores.
 
- Directivos y empresarios que deseen internacionalizar su negocio.
 
- Directivos del sector turístico: hoteles, aerolíneas, intermediación, eventos.
 
- Gestores públicos y del patrimonio.
 
- Alumnado con estudios universitarios que deseen completar su formación en un área específica del Turismo para incrementar sus posibilidades de formación.
 
 
 
METODOLOGÍA
 
A través de este título el alumno reforzará sus competencias relacionadas con el emprendimiento, la internacionalización, el manejo de documentación económica y legal en varios idiomas, la negociación en diversos contextos culturales. Esto se consigue mediante un enfoque que combina el rigor teórico con las fuentes y referencias más prestigiosas y actualizadas, y el estudio de casos prácticos reales. La presencia de ponentes de diversos países y empresas enriquecerá con sus intervenciones lo estudiado con carácter previo.
 
 
 
PROGRAMA Y GUÍAS DOCENTES
 
Descarga el Programa Oficial aquí.
 
 

 

CALENDARIO OFICIAL ULL

 
Accede al calendario oficial aquí.
 


 
CLAUSTRO DE PROFESORES
 
Accede a nuestros profesores.
 


 
FINANCIACIÓN / BECAS
 
Al tratarse de estudios oficiales, los alumnos podrán acceder a las convocatorias públicas de becas así como a becas propias de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Más información aquí.
 


 
COMUNIDAD DE ALUMNOS IRIARTE
 
Accede a la Comunidad Iriarte.
 

 

 

 

 

Compartir:                 

Banner Ven a Visitarnos Banner Reserva de Plaza banner grado