HOME > OFERTA ACADÉMICA > DIPLOMA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Diploma en                                     DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Prácticas en hoteles de lujo

DIRECCIÓN TURÍSTICA,
ALTA CUALIFICACIÓN A TU MEDIDA

¿Deseas conocer cómo funciona un hotel de cinco estrellas por dentro? ¿Quieres experimentar cómo se desarrolla el sector hotelero en una potencia turística internacional como es Canarias? Ahora puedes obtener un título flexible y adecuado a tus preferencias personales en solo un curso académico, combinando tu asistencia a clases de diversas materias, como marketing, finanzas, tecnología, idiomas y patrimonio natural y cultural. Refuerza tus competencias en español, inglés y alemán y conoce el archipiélago único en el mundo, donde se atiende a una demanda anual de más de doce millones de turistas con una población de tan solo dos millones de habitantes.

Accede a lo último en un mundo profesional cambiante y completa tu formación en el aula con prácticas oficiales en las empresas hoteleras más prestigiosas.

A GRANDES RASGOS

Formato: tiempo completo. Permite simultanear con trabajos o prácticas formativas en horario de tarde. El alumno combinará la asistencia a diversas asignaturas en horario matinal durante su primer semestre, con las prácticas en una empresa hotelera de prestigio, que cubrirán en su caso alojamiento y manutención, durante el segundo semestre.
Perfil: alumnos universitarios que deseen completar su formación para mejorar su empleabilidad.
Idiomas: español, inglés y alemán.
Horario de Docencia: lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h.
Periodo de Admisión: matrícula abierta todo el año.
Sede: Tenerife Norte, Puerto de la Cruz.

PRESENTACIÓN

Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación:

- Analizar el mercado hotelero para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio. Promover el mantenimiento de la categoría -estrellas- y certificaciones ambientales y de calidad de la empresa hotelera.

- Programar y ofertar actividades culturales y deportivas, así como otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.

- Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes.

- Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta.

- Proponer programas de promoción y comunicación así como canales de distribución, para dar a conocer la oferta de la empresa hotelera al mercado, controlando la efectividad de los mismos.

- Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.

- Establecer estructuras organizativas y administrar departamentos de los hoteles, para optimizar los recursos tanto humanos como materiales y controlar los resultados.

- Aplicar asiduamente las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas.

- Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios.

- Motivar al personal a su cargo, delegar funciones y tareas, promoviendo la participación y el respeto, las actitudes de tolerancia y los principios de igualdad de oportunidades.

- Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.

DIRIGIDO A

Profesionales del Turismo que deseen respaldar su actividad mediante la posesión de un Título de prestigio.

Alumnado con estudios universitarios que deseen completar su formación en un área específica del Turismo para incrementar sus posibilidades de formación.

METODOLOGÍA

La metodología combinará el rigor teórico con el estudio de casos prácticos reales. Se pondrá especial hincapié en la obtención de certificaciones empresariales complementarias (certificaciones de idiomas, de tecnología, sobre estándares de calidad, etc.).

CLAUSTRO DE PROFESORES

Accede a nuestros profesores.

COMUNIDAD DE ALUMNOS IRIARTE

Accede a la Comunidad Iriarte.

Banner Ven a Visitarnos Banner Reserva de Plaza alta dirección hotelera