ES EN
HOME > OFERTA ACADÉMICA > >>>> Descripción del título

DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO

Denominación: Graduado o Graduada en Turismo por la Universidad de La Laguna .

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Universidad solicitante y centro responsable de las enseñanzas: Universidad de La Laguna, Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, Adscrita a la Universidad de La Laguna. (Código centros MEC: 38012137).

Tipo de enseñanza: presencial.

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 50.

Número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo:

Número de créditos del título: 240 créditos distribuidos según la siguiente distribución:

      Formación básica           60 ECTS
       Obligatorias                  144 ECTS
       Optativas                       24 ECTS
       Prácticas Externas         18 ECTS
       Trabajo Fin de Grado        6 ECTS


Modalidades de Matrícula: se consideran diversas modalidades de matrículas atendiendo a las siguientes circunstancias:

       a.   Matrícula por primera vez

A tiempo completo: Estos alumnos se deberán matricular de 60 créditos ECTS a lo largo del curso académico.

A tiempo parcial: Estos alumnos se deberán matricular de 30 créditos ECTS a lo largo del curso académico. El número de alumnos que podrá acogerse a este tipo de matrícula será de un 20% de los alumnos admitidos para el primer curso. El objeto de la matrícula a tiempo parcial es hacer compatible el trabajo y el estudio por lo que serán los alumnos, una vez admitidos, los que soliciten esta modalidad. La selección de los alumnos que pueden acogerse a este tipo de matrícula la realizará el Centro al amparo de la normativa, criterios (nota de acceso, trabajo, residencia, etc.) y plazos establecidos. Los alumnos matriculados a tiempo parcial tendrán preferencia a la hora de escoger el turno: mañana o tarde.

      b.   Matrícula de continuación de los estudios

Para los alumnos que continúan estudios los límites vendrán establecidos, únicamente, por las obligaciones académicas que establezca el plan de estudios; ordenación temporal (no más de 5 asignaturas por cuatrimestre y 30 créditos por cuatrimestre), horarios, prerrequisitos, etc.

     c.      Permanencia

De acuerdo a lo dispuesto en la normativa de la Universidad de La Laguna, todo alumno/a dispondrá de tres convocatorias por año. Se establece un mínimo de 30 créditos ECTS de matrícula anual para aquellos alumnos/as que deseen realizar los estudios de Grado a tiempo parcial. Este número de créditos se estima que es superable en las convocatorias correspondientes a dos cursos académicos.

     d.     Igualdad

El Grado en Turismo ha incluido en su Plan Docente materias específicas dedicadas a establecer mecanismos a nivel empresarial capaces de garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

      e.     Otros

Además de las circunstancias descritas en los apartados anteriores se tendrá en cuenta lo establecido en las Instrucciones Reguladoras del Procedimiento de Acceso establecidas por la Universidad de La Laguna.

Resto de Información necesaria para la expedición del Suplemento Europeo del Título: el procedimiento para la expedición del Suplemento Europeo al Título se ajustará a lo establecido en el Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto (BOE del 11 de septiembre de 2003). En concreto, en dicho Suplemento se indicará:

- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Naturaleza de la Institución: Universidad Pública
- Naturaleza del Centro: Escuela Universitaria Propia de la Universidad
- Profesiones para que las que capacita una vez obtenido el título: Profesionales en gestión y dirección de empresas y entidades turísticas.
- Idioma en el que se imparte: Español (a excepción de las asignaturas que  imparten las áreas de Idiomas.

 

Compartir: