HOME > OFERTA ACADÉMICA > >>>> Criterios de suspensión del título

CRITERIOS
DE SUSPENSIÓN DEL TÍTULO

La Escuela Iriarte se remite a lo establecido por la Escuela de Empresa y Turismo dispone en el Procedimiento PR-18 “Eventual suspensión de la oferta formativa”, que tiene por objeto establecer los criterios para interrumpir la impartición de una titulación.

Estos criterios son:

• No obtener un informe de acreditación positivo por parte de la ANECA.
  • Porque se considera que la titulación ha sufrido modificaciones que producen un cambio apreciable en su naturaleza y objetivos.
  • Por acuerdo de la Comunidad Autónoma, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa, con el acuerdo del referido Consejo.

El Real Decreto 1393/2007 establece que las titulaciones acreditadas inicialmente deben someterse a un proceso de evaluación, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o por los órganos de evaluación que las distintas leyes de la Comunidades Autónomas determinen, cada 6 años desde la fecha de su incorporación al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), con el fin de mantener su acreditación. Tal como indica el artículo 27 del citado RD, la acreditación de los títulos se mantendrá cuando obtengan un informe de acreditación positivo. En caso de informe negativo, se comunicará a la Universidad, al Gobierno Autónomo y al Consejo de Universidades para que las deficiencias encontradas puedan ser subsanadas. De no serlo, el título causará baja en el RUCT y perderá su carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, estableciéndose en la resolución correspondiente las garantías necesarias para los estudiantes que se encuentren cursando tales estudios. Por tanto, un plan de estudio se considerará extinguido cuando no supere este proceso de acreditación. También se procederá a la suspensión del título cuando, tras modificar los planes de estudio y comunicarlo al Consejo de Universidades para su valoración por la ANECA (Art. 28 del mencionado RD), ésta considere que tales modificaciones suponen un cambio apreciable en la naturaleza y objetivos del título previamente inscrito en el RUCT, lo que supone que se trata de un nuevo plan de estudio y se procederá a actuar como corresponde a un nuevo título (procedimiento PR-02 “Diseño e implantación de programas formativos).

Ante una eventual suspensión del Título, el Equipo de Dirección del Centro adoptará los mecanismos oportunos para salvaguardar los derechos y compromisos adquiridos con los estudiantes. Esto es, garantizar el adecuado desarrollo de las enseñanzas que hubieran iniciado los estudiantes hasta su finalización, que contemplarán, entre otros, los siguientes puntos:

• No admitir matrículas de nuevo ingreso en la titulación.
  • La impartición de acciones tutoriales y de orientación específicas a los estudiantes repetidores.
  • El derecho a evaluación hasta consumir las convocatorias reguladas por los Estatutos de la Universidad de La Laguna.

Adaptación desde la Diplomatura en Turismo

PRIMER CURSO: 2009-2010 (se suprime el 1er. curso de la Diplomatura en Turismo).
Los alumnos de la Diplomatura en Turismo, con asignaturas de 1er. curso pendientes serán tutorizados y tendrán oportunidad de superarlas en las convocatorias correspondientes (2 por año).
SEGUNDO CURSO: 2010-2011 (se suprime el 2º curso de la Diplomatura Turismo).
Los alumnos de la Diplomatura en Turismo, con asignaturas de 2º curso pendientes serán tutorizados y tendrán oportunidad de superarlas en las convocatorias correspondientes (2 por año).
TERCER CURSO: 2011-2012 (se suprime el 3er. curso de la Diplomatura en Turismo).
Los alumnos de la Diplomatura en Turismo, con asignaturas de 3er. curso pendientes serán tutorizados y tendrán oportunidad de superarlas en las convocatorias correspondientes (2 por año).
CUARTO CURSO: 2012-2013 Ha quedado extinguido el plan anterior.
Los alumnos con asignaturas pendientes podrán someterse a un plan de convalidación global e incorporarse al nuevo plan de estudios, de acuerdo con la tabla de convalidaciones que se elaborará.
Los alumnos con asignaturas pendientes podrán someterse a un plan de convalidación global e incorporarse al nuevo plan de estudios, de acuerdo con la correspondiente tabla de reconocimiento.