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COORDINACIÓN DOCENTE

La coordinación docente del Grado de Turismo se basa en las siguientes figuras:

Coordinador de la titulación.

Esta coordinación se lleva a cabo por el Director Académico siendo sus funciones las siguientes:

  • Elaboración de la propuesta de grupos de teoría y prácticas por asignatura y asignación de aulas.
  • Elaboración de propuesta de horario de clases y fechas de exámenes
  • Fomentar el desarrollo de actividades de promoción de la movilidad y obtener información sobre el desarrollo y los resultados de los programas de movilidad.
  • Respecto a la orientación profesional, realizar una propuesta de objetivos, actuaciones y planificación de las actuaciones y el material informativo; desarrollar las actuaciones planificadas dirigidas a la orientación profesional.
  • Realizar una revisión continua del proceso enseñanza-aprendizaje para la actualización y mejora del programa formativo de la titulación.
  • Analizar los posibles solapamientos o carencias que se detecten en los diferentes programas de las asignaturas que puedan estar relacionadas entre sí, con el fin de corregir estas situaciones de tal forma que el Plan de Estudios sea coherente con los objetivos y competencias del Título.

Coordinador de asignatura:

Es el responsable de los aspectos organizativos de los grupos teóricos y prácticos de la asignatura. Se trata del propio Profesor de cada asignatura. 

Sus funciones son:

  • Convocar y moderar las reuniones con el equipo docente de la asignatura, centralizando sus aportaciones.
  • Establecer el procedimiento de trabajo a seguir: reparto de tareas y modo de funcionamiento.
  • Acordar con el resto del equipo docente los contenidos, la elaboración y/o revisión del material didáctico, las pruebas a realizar y los criterios de evaluación de la asignatura.
  • Asegurarse de que el programa impartido, las herramientas utilizadas, el nivel de exigencia y los criterios de corrección son comunes en todos los grupos.
  • Elaborar la Guía Docente de la asignatura.
  • Responsabilizarse de la publicación de notas y firma de actas.
  • Convocar al resto del equipo docente de la asignatura a una reunión para realizar una valoración del curso.

 

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