HOME > OFERTA ACADÉMICA > CICLO MARKETING Y PUBLICIDAD

CICLO SUPERIOR
MARKETING Y PUBLICIDAD
TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD.

INFORMACIÓN GENERAL

Este título aborda la formación en marketing, en investigación comercial y en publicidad, enmarcándola en un perfil profesional que se completa con formación en  ventas y en gestión de empresas. También se incorpora la actualización necesaria en las  nuevas tecnologías de la información, imprescindibles como medio de comunicación  entre la empresa comercial y su entorno.

Se trata de un sector en plena expansión, que ha motivado la existencia de un Título Oficial de dos años que resulta muy atractivo para las empresas por su perfil práctico, innovador y por su gran capacidad operativa.

Accede a lo último en un mundo profesional cambiante y completa tu formación en el aula con prácticas oficiales en las empresas más prestigiosas.

A GRANDES RASGOS

Formato: tiempo completo. Permite simultanear con trabajos o prácticas formativas en horario de mañana.
Perfil: alumnos que hayan superado el Bachillerato o equivalente.
Idioma: español e inglés.
Horario del Curso: lunes a viernes, de 14:30 horas a 19:30 horas.
Periodo de Admisión: según calendario oficial de matriculación.
Sede: Tenerife Norte, Puerto de la Cruz.

El título de Técnico Superior queda identificado por los siguientes elementos:

Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
Duración: 2.000 horas.
Familia Profesional: Comercio y Marketing.
Referente Europeo: CINE-5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).
El perfil profesional del título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad queda determinado por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales, y por la relación de cualificaciones y, en su caso, unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.

Competencias profesionales, personales y sociales de este título:

- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.

- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.

- Descubrir las últimas tendencias y oportunidades del mercado mediante la metodología propia de la investigación comercial y de mercados.

- Crear mensajes publicitarios, a seleccionar las técnicas adecuadas, y a emplear los medios de comunicación oportunos a cada situación.

- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.

- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.

- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.

- Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.

- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.

- Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.

DIRIGIDO A

- Profesionales del Marketing y la Publicidad que deseen respaldar su actividad mediante la posesión de un Título oficial.

- Alumnado de Bachillerato.

- Alumnado con estudios universitarios que deseen completar su formación en un área específica del Marketing y la Publicidad para incrementar sus posibilidades de formación.

METODOLOGIA

La práctica será la protagonista en la metodología docente. El estudio de casos, el manejo de información real sobre empresas, información estadística oficial auténtica, y ejemplos de la documentación y de los procedimientos con clientes que serán el día a día en el puesto de trabajo y serán herramientas de uso continuo.

SALIDAS PROFESIONALES

- DEPARTAMENTO DE MARKETING

- AGENCIA DE PUBLICIDAD

- DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

- RELACIONES PÚBLICAS

- COMMUNITY MANAGER

- EVENTOS MARKETING Y COMUNICACIÓN

- COMUNICACIÓN DIGITAL

- GESTIÓN DE MARCA

- CONSULTORÍA DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA Y GUÍAS DOCENTES

Descarga el Programa Oficial aqui.

CLAUSTRO DE PROFESORES

Accede a nuestros profesores.

FINANCIACIÓN / BECAS

Al tratarse de estudios oficiales, los alumnos podrán acceder a las convocatorias públicas de becas así como a becas propias de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Más información aquí.

COMUNIDAD DE ALUMNOS IRIARTE

Accede a la Comunidad Iriarte.

Banner Ven a Visitarnos Banner Reserva de Plaza Banner Ciclo Marketing y Publicidad