HOME > OFERTA ACADÉMICA > CICLO GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS

GUÍA, INFORMACIÓN
Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS
INFORMACIÓN GENERAL

El Turismo es una actividad social, cultural y económica en la que la persona está en el centro de la acción. Disponer de guías turísticos profesionales, convenientemente formados y certificados, es vital en la oferta de cualquier destino turístico que apueste por la calidad.

La actividad de guía turístico requiere una formación amplia y variada, el dominio de lenguas extranjeras y capacidad de comunicación con diversos perfiles de clientes. La inquietud por conocer el entorno, la curiosidad por todo lo que nos rodea, es el punto de partida del futuro guía turístico.

En la Escuela Iriarte queremos ser parte de la formación que te lleve a ser un buen profesional, teniendo acceso desde el primer momento a formación práctica con los mejores expertos del sector.

FORMATO: Enseñanza presencial con apoyo metodológico y docente a través de aula virtual. Permite simultanear con trabajos o prácticas formativas en horario de tarde.
PERFIL: alumnos que hayan superado el Bachillerato, así como situaciones equivalentes.
IDIOMA: español, inglés y alemán.
DURACIÓN: 2.000 horas
HORARIO DEL CURSO: lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas.
PERIODO DE ADMISIÓN: según calendario oficial de matriculación.
SEDE: Tenerife Norte, Puerto de la Cruz.
SALIDAS PROFESIONALES
  • - INFORMADOR TURÍSTICO
  • - JEFE DE OFICINAS DE INFORMACIÓN
  • - PROMOTOR TURÍSTICO
  • - ASISTENTE EN MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE O MARÍTIMO
  • - ASISTENTE EN TERMINALES (ESTACIONES, PUERTOS Y AEROPUERTOS)
  • - ENCARGADO DE LA FACTURACIÓN EN TERMINALES DE TRANSPORTE
  • - ASISTENTE EN FERIAS, CONGRESOS Y CONVENCIONES
  • - ENCARGADO DE SERVICIOS DE EVENTOS
  • - GUÍA LOCAL / GUÍA ACOMPAÑANTE
PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Nuestro departamento de orientación profesional personalizada ayuda a nuestros alumnos a diseñar y a desarrollar sus carreras profesionales desde el primer año. También cantamos con una bolsa de trabajo propia con más de 300 empresas del máximo nivel nacional e internacional.

Nuestros alumnos realizan prácticas desde el primer año. Estas prácticas profesionales se realizan a nivel nacional e internacional en entidades de excelencia.

Nuestro centro es visitado por importantes empresas del sector para contratar a nuestros estudiantes.

Consulta la lista de empresas y destinos disponibles para realizar las prácticas profesionales.

METODOLOGÍA

La práctica será la protagonista en la metodología docente. El estudio de casos, el manejo de información real sobre empresas, información estadística oficial auténtica, y ejemplos de la documentación y de los procedimientos con clientes que serán el día a día en el puesto de trabajo y serán herramientas de uso continuo.

CAMPUS DE IDIOMAS

Incluimos a todos nuestros alumnos cursos intensivos en horario de tarde para que puedas examinarte con éxito y obtener el certificado oficial de University of Cambridge y Goethe Institut.

MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS

Nuestros alumnos de Ciclo podrán realizar desde el primer año sus prácticas profesionales europeas bajo el programa ERASMUS con sus correspondientes becas y ayudas. Más información.

PROGRAMAS Y GUÍAS DOCENTES

Descarga el Programa Oficial aquí.

BECAS, AYUDAS, FINANCIACIÓN

Al tratarse de estudios oficiales, los alumnos podrán acceder a las convocatorias públicas de becas así como a becas propias de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Más información aquí.