HOME > OFERTA ACADÉMICA > CICLO GESTIÓN DE EVENTOS E

E INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

INFORMACIÓN GENERAL

El Turismo se diversifica. La gestión de eventos se configura como un elemento indispensable en la oferta de cualquier destino turístico. En un mundo donde las redes sociales fomentan la desintermediación, el papel de los agentes y asesores turísticos es más importante que nunca. La facturación de los grupos de intermediación globales y el número y variedad de agencias turísticas y turoperadores no paran de crecer.

Se trata de un sector en plena expansión, que ha motivado la existencia de un Título Oficial de dos años que resulta muy atractivo para las empresas por su perfil práctico, innovador y por su gran capacidad operativa.

Accede a lo último en un mundo profesional cambiante y completa tu formación en el aula con prácticas oficiales en las empresas más prestigiosas.

A GRANDES RASGOS

Formato: tiempo completo. Permite simultanear con trabajos o prácticas formativas en horario de tarde.
Perfil: alumnos que hayan superado el Bachillerato o equivalente.
Idioma: español, inglés y alemán.
Horario del Curso: lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas.
Periodo de Admisión: según calendario oficial de matriculación.
Sede: Tenerife Norte, Puerto de la Cruz.

El título de Técnico Superior queda identificado por los siguientes elementos:

Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
Duración: 2.000 horas.
Familia Profesional: Hostelería y Turismo.
Referente Europeo: CINE-5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).
El perfil profesional del título de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos queda determinado por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales, y por la relación de cualificaciones y, en su caso, unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.

Competencias profesionales, personales y sociales de este título:

- Analizar el mercado turístico para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio.

- Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.

- Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes.

- Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta.

- Proponer programas de promoción y comunicación así como canales de distribución, para dar a conocer la oferta de la empresa al mercado, controlando la efectividad de los mismos.

- Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.

- Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos.

- Establecer estructuras organizativas y administrar departamentos de agencias de viajes, para optimizar los recursos tanto humanos como materiales y controlar los resultados.

- Aplicar asiduamente las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas.

- Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios.

- Motivar al personal a su cargo, delegar funciones y tareas, promoviendo la participación y el respeto, las actitudes de tolerancia y los principios de igualdad de oportunidades.

- Mantener el espíritu empresarial para la generación de empleo.

- Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.

DIRIGIDO A

- Profesionales del Turismo que deseen respaldar su actividad mediante la posesión de un Título oficial.

- Alumnado de Bachillerato.

- Alumnado con estudios universitarios que deseen completar su formación en un área específica del Turismo para incrementar sus posibilidades de formación.

METODOLOGIA

La práctica será la protagonista en la metodología docente. El estudio de casos, el manejo de información real sobre empresas, información estadística oficial auténtica, y ejemplos de la documentación y de los procedimientos con clientes que serán el día a día en el puesto de trabajo y serán herramientas de uso continuo.

SALIDAS PROFESIONALES

- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

- CRUCEROS INTERNACIONALES

- CONGRESOS Y EXPOSICIONES

- PARQUES TEMÁTICOS

- EVENTOS PROMOCIONALES

- EVENTOS DEPORTIVOS

- AGENCIA DE VIAJES

- LÍNES AÉREAS INTERNACIONALES

- CAMPOS DE GOLF, SPA, RESORTS

PROGRAMA Y GUÍAS DOCENTES

Descarga el Programa Oficial aqui.

CLAUSTRO DE PROFESORES

Accede a nuestros profesores.

FINANCIACIÓN / BECAS

Al tratarse de estudios oficiales, los alumnos podrán acceder a las convocatorias públicas de becas así como a becas propias de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Más información aquí.

COMUNIDAD DE ALUMNOS IRIARTE

Accede a la Comunidad Iriarte.

Banner Ven a Visitarnos Banner Reserva de Plaza banner ciclo eventos