HOME > IRIARTE > MOVILIDAD INTERNACIONAL

MOBILITYmobility@iriarteuniversidad.es

INFO FOR INCOMING STUDENTS

Before Applying

Look up in the list of the Acedemic Offer and see if you can find the subjects you are looking for. The official language is Spanish, there are several subjects in which students can study and prepare exams and assignments in English.

The attendance to some courses is compulsory: make sure you respect the minimum attendance rate, otherwise you won’t be able to sit for exams.

Some important dates for you:

• mid-September: winter term begins
  • end of December: winter term ends
  • end of January: examination session ends
  • end of January: spring term begins
  • mid-May: second semester ends
  • end of May – mid July: examination session

Classes timetables are set yearly, just before lessons start.

Syllabus

Uppon your Arrival

The International Office will be your guide in sorting out issues concerning to your stay.

You don’t need to register to classes in advance; just reach your classroom on the first day of classes and make sure your attendance rate is as high as possible.

Don´t hesitate to write us regarding any questions:                          mobility@iriarteuniversidad.es

Enrolment

The enrolment is on arrival.

ERASMUS +

ERASMUS+ es el nuevo programa de movilidad de estudiantes para el 2014-2020 aprobado por la Unión Europea, el Parlamento y el Ejecutivo comunitario. Gracias a él podrás realizar un periodo de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo o unas prácticas remuneradas en una empresa u organización de otro país participante.

La duración del periodo de estudios será de un único cuatrimestre o del curso completo. En caso de las prácticas, éstas tendrán una duración de entre 3 y 12 meses.

El estudiante recibirá un acuerdo de formación relativo al programa del periodo de prácticas/estudios que debe ser aprobado previamente por el centro y la organización de acogida.

Al final de este periodo se reconocerán académicamente los estudios/prácticas realizados en el extranjero.

Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional.

Erasmus + - Comisión europea

Servicio español para la internacionalización de la educación

Carta Erasmus +

Erasmus Policy Statement

Guía bilingüe de asignaturas

Academic program

POR QUÉ ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Idiomas                                                                               Porque practicarás y ganarás fluidez en un idioma extranjero, a la vez que estudias en una universidad extranjera o realizas unas prácticas laborales.

Nuevas experiencias y culturas                                       Porque disfrutarás de tu estancia en otro entorno con gente distinta, descubriendo una cultura nueva en un lugar diferente. Crecerás como estudiante y persona por haber abierto la mente a una gran variedad de experiencias y pensamientos.

Invierte en tu futuro profesional                                     Porque no es sencillo adaptarse a otra cultura, otro país, otro idioma, otra universidad, ... y eso las empresas lo saben. Contar con experiencia en el extranjero siempre será un elemento diferenciador en tu currículum. Las empresas valorarán tu iniciativa y esfuerzo a la hora de “sacarte las castañas del fuego”.

Porque es imprescindible                                                  La experiencia de vivir en el extranjero, la libertad. Pregunta a cualquier estudiante que haya salido fuera y probablemente te responderá que ha sido uno de los mejores años de su vida.

Desde la Escuela Universitaria Iriarte te ofrecemos la posibilidad de participar en una experiencia única de formarte en cualquiera de nuestras universidades asociadas.

BECAS                                              Y AYUDAS

Aquellos alumnos que tengan un destino europeo optarán a las Becas Erasmus (casi todos los destinos dentro de la Unión Europea, aunque no todos), la del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y la del Ministerio del Educación, gestionadas ambas por la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte.

Tras la adjudicación de plazas, el Departamento de Programas Internacionales reunirá a todos los alumnos Erasmus para explicar las obligaciones y trámites que deben cumplir para ser beneficiarios de esta ayuda.

Para cualquier consulta ponte en contacto con nuestro Director de Movilidad Internacional, Borja de la Rocha:

mobility@iriarteuniversidad.es

Banner destinos español