ES EN
HOME > IRIARTE > PRÁCTICAS PROFESIONALES

PRÁCTICAS PROFESIONALES                DESDE EL PRIMER AÑO

Nuestros alumnos podrán realizar prácticas profesionales desde el primer año de estudios. 

Garantizamos que nuestros alumnos elijan el sector en el que quieren desarrollar sus prácticas y contamos con ofertas tanto nacionales como internacionales. Las prácticas internacionales se gestionarán mediante las normas propias del programa Erasmus. Las prácticas que se concierten fuera de dicho programa implican que los alumnos que deseen solicitarlas:

- Hallan superado previamente de manera exitosa unas prácticas nacionales.

- Y dispongan de un certificado nivel europeo B2 de Inglés, o superior. 

Estos requisitos son mínimos y pueden verse incrementados por los requerimientos específicos de las empresas. 

El periodo de solicitud de prácticas comienza con el curso académico y finaliza el último día laborable de febrero (de las concertadas independientemente). Los plazos Erasmus serán los que indique cada curso la convocatoria anual.  

Listado actualizado de entidades y empresas colaboradoras aquí.

FRANCISCO FLORES

Director Carreras Profesionales

 

La vida es práctica, y todo lo que hacemos en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, también. 
 

En la actualidad, la formación académica no basta. Por supuesto, conocer las teorías más actualizadas sobre el Turismo, en sus vertientes económica, social y cultural, resulta imprescindible, y en la Escuela Iriarte nos encargamos de que las conozcas y adquieras esas destrezas de la mano del mejor equipo académico. Pero no es suficiente. La realidad de las empresas exige de nuestros alumnos un nivel cada vez mayor de experiencia profesional. Es ésa la única garantía de que los productos y los servicios de la empresa se entregan de manera satisfactoria para la empresa y, fundamentalmente, para los clientes. La lucha competitiva entre empresas consiste en dotarse de personal bien formado y que cuente con un bagaje adecuado al puesto que se desea desempeñar. Tanto si se trata de puestos que impliquen trato directo con el cliente, como si estamos hablando de tareas directivas, la experiencia es, hoy por hoy, más que nunca, un grado. 
 

Es por ello que en nuestra Escuela apoyamos la formación práctica de nuestros alumnos desde que entran a formar parte de la Comunidad Iriarte, promoviendo acuerdos de prácticas con entidades de prestigio de los subsectores de aerolíneas, alojamientos, eventos, educación, cultura, deportes, naturaleza, etc. Entre las empresas en las que podrás hacer prácticas, o bien solicitar empleo bajo nuestro asesoramiento directo, se encuentran hoteles de lujo galardonados internacionalmente, grandes grupos de intermediación en viajes, empresas de transporte marítimo y aéreo internacional, entes públicos y entes que trabajan con bienes culturales y naturales catalogados.  En Canarias, y también en los principales núcleos turísticos y empresariales del mundo. 
 

Además, te ayudaremos a ir decidiendo poco a poco qué perfil profesional se adapta mejor a tus expectativas, seleccionando empresas que se ajusten al mismo, es decir, configurando contigo tu carrera profesional. 
 

Sólo en Tenerife, donde los turistas sextuplican a la población, podrás recibir una formación integral teórica, y fundamentalmente práctica, que te prepare para triunfar en el mundo laboral de Canarias o a nivel global. Y sólo en la Escuela Iriarte pondremos a tu alcance las empresas y entidades que se preocuparán de completar ese perfect match entre ciencia y experiencia que, como profesional del Turismo, necesitarás. 

 

carrerasprofesionales@iriarteuniversidad.es

Compartir:                 

experiencias