ES EN
HOME > ALUMNOS > COMUNIDAD DE ALUMNOS IRIARTE

La agrupación de graduados, Comunidad Iriarte, nace para servir a la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte y a sus cientos de graduados. Participa del afán de la universidad por descubrir y transmitir el conocimiento al más alto nivel intelectual y profesional, y preparar profesionales destacados que sirvan a la comunidad en la que trabajan, con responsabilidad ciudadana e iniciativa, contribuyendo a orientar a una sociedad más justa y armónica.

 

Alexander Larsson
SUBDIRECTOR

Hotel Vincci Bit
BARCELONA

“Para mi llevar el nombre de la Escuela Universitaria Iriarte por el mundo es un autentico orgullo. Tenía compañeros que decían que a esta Escuela nunca la iban a echar de menos, pero cuando estas en el mundo laboral la añoras mucho. Salí con una muy buena base y gracias a eso he podido crecer como profesional. Tras realizar prácticas todos los veranos fuera de Tenerife hasta la finalización de la carrera tuve el apoyo constante de todos los profesores y eso me animaba a seguir luchando por mis objetivos. Posteriormente y tras hacer un MBA en dirección hotelera comencé mi carrera profesional en la cadena R2Hoteles en Fuerteventura, posteriormente hice la apertura de Melía Dubai en los Emiratos Árabes, y actualmente soy el subdirector del Hotel Vincci Bit Barcelona."

 

Inés Pardo
ASISTENTE DE VUELO

Emirates Airlines
DUBAI

“Mi paso por la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte lo recuerdo como una buena etapa en la que además de aprender mucho sobre el mundo del Turismo, hice buenos amigos con los que a día de hoy mantengo el contacto. Estudiar en Iriarte lo recomiendo mucho porque te da salida después a muchos campos profesionales. Ahora mismo estoy trabajando en Emirates, aerolínea con sede en Dubai. Siempre quise viajar y me llamaba la atención el mundo de la aviación. Además de vivir una experiencia laboral fuera de España".

 

Alessandro Julien Bellavista
HOSPITALITY SERVICE SPECIALIST

Costa Cruceros
ROMA

“Una vez entras en la vida laboral te das cuenta de lo complicado que resulta convertirse en una persona independiente y de lo fundamental que resulta haber realizado unos estudios universitarios que te permiten madurar durante todo el trayecto. Doy las gracias a la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte por haberme ayudado en este viaje. Y, sobre todo, a los profesores de los cuales  he recogido un pedazo de su experiencia profesional y la he adaptado a la mía propia”.

 

Tomasso Mainiero
IT CONSULTING

Atos
SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Al ser extranjero y llevar poco tiempo en la isla, tenÍa muchas dudas al respecto. Después ya de unos meses entendí que había tomado la decisión correcta.

Estoy muy agradecido a la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte , mis años de carrera fueron muy útiles para mi desarrollo profesional y académico. En cuatro años aprendí  idiomas, trabajé como alumno en prácticas en los mejores hoteles de la isla y , en cualquier momento que lo necesité, siempre pude contar con el apoyo del profesorado y de todo el equipo de la Escuela.

Después de varias experiencias profesionales en el sector turístico, gracias a los conocimientos adquiridos pude incluso desarrollarme en otros ámbitos y empezar a trabajar en el mundo del marketing y del IT. Sin duda, una experiencia inolvidable.”

 

María Canino
RESPONSABLE DE FERIAS INTERNACIONALES

Koelnmesse Spain
MADRID

“La Escuela Universitaria de Turismo Iriarte para mi es sinónimo de: familia, profesionalidad, esfuerzo, retos… Esta universidad me ha formado, dándome los cimientos de mi vida profesional y gracias a ellos, he tenido la oportunidad de seguir creciendo. Sin duda eso es gracias a los educadores, grandes personas y profesionales que disfrutan con su trabajo, trasmitiendo sus conocimientos con ganas, entusiasmo y pasión, esforzándose en tratar a cada uno de sus alumnos de manera inigualable. Con el paso del tiempo, tras haber estado en otros centros educativos y ya en el mundo laboral, me doy cuenta que es difícil encontrar un lugar como esta universidad, en el que el trato y la profesionalidad van a la par. Escribiendo estas líneas me vienen a la mente recuerdos y anécdotas que quedaran siempre en algún lugar de mi retina, porque esa pequeña casita del Puerto de la Cruz me vio crecer… y… quien diría, que la llegaría a echar de menos."

 

Carlos Sosa Sáenz
EJECUTIVO DE VENTAS

Hotel Meliá Jardines del Teide
TENERIFE

“La Escuela Universitaria Iriarte ha supuesto un punto de inflexión en mi vida. Es el lugar donde encontré mi norte profesional y, a través de los años, aprendiendo y realizando prácticas, tanto en hoteles como en empresas del sector, me he convertido en lo que soy a día de hoy. Iriarte ha pasado a ser una de mis credenciales, siendo el lugar donde he conocido a algunos de los mejores profesionales del sector en Canarias.”

 

Sonsoles Dios González
RECEPCIONISTA

Hotel Eurostars Praga
PRAGA

“Una vez acabada mi carrera tomé una de las mejores decisiones de mi vida. Fue la de completar mis estudios en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Entre las muchas opciones para finalizar mis estudios e incorporarme de la mejor manera al mundo laboral, elegí finalmente realizar el Diploma en Dirección de Empresas Turísticas que la escuela ofrece. Me decanté por esta opción debido a la alta profesionalidad, cercanía con el alumno y la gran ayuda recibida por parte del profesorado a la hora de realizar prácticas en empresas. La universidad me dio la oportunidad de realizarlas en Budapest en un hotel de la cadena Eurostars y gracias a ello, actualmente trabajo como recepcionista en un hotel de la misma cadena en la ciudad de Praga.”

 

Alexis Rodríguez
JEFE DE RECEPCIÓN Y CRÉDITOS

Hoteles Silken
BARCELONA

“Mi paso por la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte me preparó para la vida profesional en el sector turístico. Gracias a los grandes profesionales que he conocido en la escuela he podido adquirir unas aptitudes y capacidades competentes para poder aplicar a mi vida profesional. Para mi hablar de la Iriarte es recordar maravillosos momentos, tanto con mis compañeros como con los profesores, los cuales se esmeraban en el día a día para que nosotros, como alumnos adquiriéramos una enseñanza de calidad. Así mismo gracias a la Iriarte pude realizar una estancia Erasmus donde he pasado los mejores años de mi vida en el extranjero, aprendiendo otras culturas y conociendo a personas increíbles con las cuales he adquirido una gran amistad. Por todo ello simplemente me gustaría dar las gracias a la Escuela Iriarte y animarles a seguir en la misma línea".

 

Gregory Guardia
Senior Revenue Manager

NH HOTEL GROUP
BARCELONA

“La escuela fue la palanca definitiva para darle un empuje a mi carrera profesional, además de tener un altísimo nivel de implicación, compromiso y cercanía con los alumnos, supone años de constante aprendizaje y dedicación que recuerdo con mucho cariño".

 

Raquel Concepción
2ª JEFA DE RECEPCIÓN

Hotel Teneguia Princess
LA PALMA

“Desde pequeña sabia que quería estudiar Turismo, lo llevaba en la sangre. Con el respaldo de mi familia tuve la gran oportunidad de cumplir mis sueños en la Escuela Superior de Turismo Iriarte, una escuela privada de referencia en Canarias, un centro pequeño y familiar donde el equipo docente y dirección se esmera por un trato personalizado al estudiante. Siempre recordaré  aquellos tres años académicos vitales para mi formación y que han marcado mi rumbo profesional. Animo a todos aquellos alumnos que quieran adentrarse en este mundo tan apasionante elijan la Escuela Superior de Turismo Iriarte. Aprovecho estas líneas para recordar la figura de su fundador D. Angel Oliva al que tanto aprecio tenía".

 

Yaurio García
AGENTE DE VIAJES

Veturis Travel
LA OROTAVA

“En mi caso particular llegué a la Escuela Iriarte casi por casualidad. Venía de cursar mis estudios de ingeniería y buscaba algo totalmente diferente. Casi sin darme cuenta encontré mi vocación. En el turismo, hacemos realidad los sueños de muchas personas alrededor del mundo año tras año y en la Escuela Iriarte forman auténticos profesionales a la altura de las circunstancias gracias no solo a las herramientas que ponen al servicio del alumnado, sino al gran grupo humano de profesores, directivos y personal que forman la Escuela. Gracias a ella también te formas en muchos campos del ámbito laboral, lo que posibilita tener diferentes salidas profesionales. Actualmente trabajo en una agencia de viajes mayorista que opera a nivel mundial y en constante crecimiento.”

 

Chantal Meyer
SUBDIRECTORA

Hotel Jumeirah Port Soller
PALMA DE MALLORCA

“Los años que pasé en la Universidad han marcado mi futuro profesional y lo han llenado de éxitos. Durante la carrera, grandes profesionales del sector turístico nos han transmitido sus conocimientos y sobretodo su amor por el trabajo bien hecho y la calidad en el servicio, apostando por la  hospitalidad y profesionalidad en todo momento. La base de mis logros actuales está en mis años de estudio, que me dieron la capacidad de organizar el trabajo eficientemente,  dirigir y convivir dentro de un equipo y trabajar para la mejora continua. El prestigio de la Escuela Universitaria Iriarte y las herramientas aprendidas, junto con mi propio esfuerzo me han abierto muchas puertas. El secreto del éxito está en superarse a si mismo en el día a día y en todos los ámbitos de la vida; soñar en grande y trabajar por ello".

 

Alirio Pérez
DIRECTOR

Hotel Barceló Castillo Beach Resort
FUERTEVENTURA

“Quiero expresar mi más sincera gratitud a la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte por su buen hacer con los alumnos, las maneras de plantear las clases, la cualidad y calidad del profesorado. Decirles que es para mi un placer haber compartido tantas horas de estudios en esta Escuela. En especial un agradecimiento al señor Angel Oliva por haber hecho de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte una escuela, un hogar y sobre todo mucha profesionalidad en todo lo que hacen.”

 

Carmen Adelia Jorge González
TÉCNICO AUXILIAR DE VENTAS

Binter Vende S.L.U.
LA LAGUNA

“Gracias a la oportunidad que me ha dado el Director de esta Escuela, Borja de la Rocha, a la profesionalidad y gran calidad humana de todos sus profesores,  he podido lograr mi sueño de trabajar en lo que me gusta y disfrutar de ello.  Iriarte es para mi una gran familia, no eres uno más en una lista, eres tú.”

 

Gamal El Hajje Hernández
ADJUNTO DIRECCIÓN HOTELERA

R2 Hotels
FUERTEVENTURA

“No cabe la menor duda de que acceder al mundo universitario supone un punto de inflexión muy importante en la vida de cualquier persona. Y es por ello que gracias a la escuela universitaria de turismo Iriarte, tuve la posibilidad de formarme profesionalmente de una manera muy completa. Aprovechando cada periodo de verano para crecer en el mundo de la hostelería haciendo prácticas en hoteles, como habiendo tenido la oportunidad de crecer personalmente viviendo una experiencia única  en la vida con un Erasmus en Suecia. Con ello y el esfuerzo diario por querer superarse para alcanzar tus metas todo se puede lograr. Hoy, doy las gracias a la escuela, a mi familia, compañeros y amigos que me apoyaron a iniciar esa etapa en la vida pues ha supuesto un antes y un después en mi carrera. Por lo tanto ánimo a todas aquellas personas que quieran y deseen adentrarse en el mundo de la hostelería a que den ese paso y tengan en consideración que el poder de la convicción es lo que les garantizará el éxito en el futuro.”

 

Desiré Hernández
RESPONSABLE DE EMPRESAS

Banca March
SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Han sido los mejores años que he vivido, siempre comento a mis amigos que para mi la Universidad fue muy distinta porque era como estar en casa. Los compañeros que conocí siguen siendo personas muy importantes en mi vida. No solo me enseñaron a ser una gran profesional sino también lo más importante: cómo ser un directivo y no perder el contacto con la realidad, algo básico ahora que soy directiva y tengo bajo mi responsabilidad un equipo del que tengo que sacar lo mejor y sobre todo hacer que se sientan felices trabajando. El prestigio de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte también ha sido de gran ayuda, puesto que paso a paso se ha consolidado como una gran universidad privada, donde su excelencia está reconocida en todos los ámbitos.”

 

Ronald Ayala Acosta
AGENTE VIP/GUEST SERVICE

Hard Rock Hotel
ADEJE

“Para mí, poder haber estudiado en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte ha sido un antes y un después en mi manera de entender el Turismo en toda su esencia. Me ayudó a relacionarme con otros compañeros que compartíamos la misma ambición de desarrollarnos en un sector en constante cambio y que nos exige estar siempre a la vanguardia. Mis profesores fueron increíbles, transmiten sus conocimientos a través de sus propias experiencias laborales lo que sin duda nos ayuda a entender todas las materias de una manera práctica y amena, además de estar siempre brindando el apoyo que necesitábamos en todo momento. Tras un recorrido trabajando en distintas empresas de España, México y Emiratos Árabes Unidos, me encuentro trabajando con la cadena hotelera Palladium Hotels & Resorts, realizando la apertura del nuevo Hard Rock Hotel Tenerife como agente VIP / Guest Service. Toda nueva oportunidad para lograr mis metas serán bienvenidas.”

 

Khrystyna Kitsay
RECEPCIONISTA

Hotel Gran Meliá Palacio de Isora
GUÍA DE ISORA

“Tenía  miedo al  empezar estudiar en un país totalmente nuevo para mí pero desde el  primer día  me sentí muy cómoda, como en casa. Todas eran muy amables, atentos y me  ayudaban con cualquier cosa. Estudié durante seis años en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte.  Comencé  estudiando el Ciclo Superior de Gestión de Eventos e Intermediación Turística y me gustó tanto que finalicé haciendo el Grado en Turismo. Estas etapas de mi vida me regalaron muy buenos amigos y momentos para siempre.

Estoy muy agradecida a todos los profesores que he tenido en las diferentes etapas, no sólo han sido profesores, también amigos. Me han enseñado muchas cosas que ahora aprovecho en mi día a día  y que me ayudarán en mi futuro profesional.”

 

Jorge Baute Oliva
RECEPCIONISTA

Hotel Meliá Hacienda del Conde Golf & Spa
TENERIFE

“En la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte creé las bases de mi futuro profesional. Esta gran familia hace que desde el primer día te sientas parte de ella. Todo el personal es maravilloso, son unos grandes profesionales que gracias a su entusiasmo y pasión crean en ti la bases que necesitas para el mundo profesional. He hecho varias prácticas durante mi carrera, lo que me ha ayudado a encontrar un buen trabajo al terminarla.

Ha sido un placer haber compartido cuatro años con todos ellos en Iriarte y espero que no sean los últimos ya que me gustaría seguir formándome en un sitio como este.”

 

Manuel Siverio
DIRECTOR

Hotel El Tope
PUERTO DE LA CRUZ

“Intentar describir en unas líneas la experiencia vivida en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, me hace recuperar las vivencias con profesores y compañeros durante estos años hasta lograr el Grado en Turismo. Volver a la Universidad cuando uno está inmerso en el ritmo laboral cotidiano es una tarea difícil y dura en un principio, compatibilizar la vida laboral con la universitaria es complejo. Pero el día a día fue convirtiéndose cada vez más grato e ilusionante, debido sobre todo al alto nivel de los docentes, su profesionalidad y cercanía hacia los alumnos. Agradecer a todos su buen hacer y animarles a seguir en esta línea de trabajo“.

 

Silvia Trujillo Pérez
RELACIONES PÚBLICAS

Hotel Iberostar Grand Hotel
MÉXICO

“Acabo de terminar la carrera y estoy iniciando mi vida profesional. Gracias al programa de prácticas internacionales de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte he podido acceder a mi puesto de trabajo en México. Me gustaría compartir con los actuales y/o futuros estudiantes de la Escuela Iriarte la idea de que están ante una gran oportunidad de aprovechar lo que les ofrece estudiar en un centro de evidente prestigio en el mundo del Turismo, no sólo nacional, sino internacional. El programa de prácticas en el extranjero de la Escuela es una magnífica oportunidad para abrir puertas profesionales en todo el mundo, puertas que, con trabajo duro, interés y buen hacer, pueden significar distintas y muy interesantes oportunidades laborales, como en mi caso.”

 

 

 

Compartir: